Un equipo de fútbol infantil de Córdoba ganó un partido y en vez de festejar, consoló a su rival

Los pequeños futbolistas sólo atinaron a aplaudir y se acercaron a sus compañeros para darle ánimos.

Un equipo de fútbol infantil de Córdoba ganó una eliminatoria y en vez de festejar, consoló a su rival. (Foto: Mundo D)
Un equipo de fútbol infantil de Córdoba ganó una eliminatoria y en vez de festejar, consoló a su rival. (Foto: Mundo D)

La frase “Rivales no enemigos” muchas veces es empañada por cuestionables escenas violentas en las canchas. Sin embargo, los jugadores de fútbol infantil son encargados de dar el ejemplo. En este caso, se trató de un equipo de mini jugadores de Córdoba que, en vez de celebrar la victoria, fueron a consolar a su rival.

El encuentro se llevó a cabo el pasado fin de semana, en una cancha de la localidad de Villa Dolores. Allí se enfrentaba la sexta división del Club Sportivo Atlanta contra Club Social contra Deportivo Comercio; quien perdía, quedaba afuera del torneo.

La suerte estuvo del lado de Comercio que se declaró ganador de la contienda. Sin embargo, lejos de asumir el tradicional festejo, los pequeños futbolistas aplaudieron y se acercaron a sus rivales para animarlos. Algunos se abrazaron, otros recibieron una palmada, pero todos los rivales recibieron su consuelo.

La actitud fue destacada por el público presente que ovacionó la actitud de los niños. La escena fue filmada y publicada por el medio Radio Juntos, que destacó la actitud de los locales: “De quienes deberíamos aprender es de los más chicos”, destacaron.