Un muerto y un herido de bala en Córdoba: la Justicia investiga qué pasó en barrio General Savio

La víctima fatal tenía 31 años. Fue baleado en el abdomen y falleció al ingresar al nosocomio.

Policía de Córdoba. Gentileza
Policía de Córdoba. Gentileza

En plena jornada electoral, dos vecinos de Córdoba fueron baleados en barrio General Savio. Ambos fueron trasladados al Hospital de Urgencias, donde, uno de ellos falleció al ingresar. La Justicia investiga qué fue lo que pasó e intenta determinar quiénes son los responsables del asesinato.

Según detalla el parte policial, el ataque se registró durante la madrugada en la manzana 3, lote 15, del barrio antes mencionado. Desde allí, dos hombres de 24 y 31 años fueron trasladados al nosocomio capitalino por graves heridas de armas de fuego.

UN MUERTO Y UN HERIDO EN BARRIO GENERAL SAVIO

El menor de las víctimas presenta una herida de arma de fuego en la zona umbilical. Mientras que, el mayor, registró un disparo en el abdomen. Si bien llegaron a ingresar al hospital, el segundo de ellos, falleció.

A raíz de esto, la Justicia investiga las circunstancias en las que se produjo el hecho. Interviene en la causa la Fiscalía de distrito 3 turno 1 a cargo del Dr. Andrés Godoy.

QUÉ SE SABE DEL ASESINATO EN BARRIO GENERAL SAVIO

Según detalló La Voz, se trató de una balacera, entre dos bandas antagónicas del sector, que se cobró la vida de Maximiliano Enrique Fronteras (31) y le causó severas heridas a Pablo Nahuel Peralta (24), quien continúa internado en el hospital.

El lugar a donde llegó el personal policial no sería la vivienda de ninguna de las víctimas, sino el lugar al que ambos pidieron auxilio tras las heridas. Golpearon una puerta y hablaron con la mujer de la casa (se reserva su identidad). “Llevalos, que se nos mueren”, habría ordenado alguien del grupo, según dicen los pesquisas.

La vecina, de 34 años, al parecer obedeció. Por eso, en su propio auto, trasladó a los dos heridos que presentaban múltiples impactos de bala en sus cuerpos, hasta el Hospital de Urgencias.

Al parecer, Fronteras y Peralta fueron emboscados e increpados por una deuda existente. Ese dinero estaría relacionado con la venta de la droga, pero la investigación recién comienza.

UN SEGUNDO HOMICIDIO EN BARRIO JUAN PABLO II

El mismo fiscal Godoy investiga otro episodio sangriento registrado alrededor de las 18 de este domingo, en barrio Juan Pablo II, zona noreste de la ciudad de Córdoba.

Según detalló el medio antes mencionado, durante la tarde de este domingo, un hombre llegó con una herida de bala en el tórax al Hospital de Urgencias. Los médicos constataron su fallecimiento al poco tiempo de su ingreso.

Aún se desconocen los detalles de la investigación, así como también la situación en la que la víctima fue herida.