Una reconocida firma de Córdoba deberá pagar 30 millones de pesos por un grosero incumplimiento

El propietario demandó a la empresa por no cumplir con el contrato y la sentencia marcó un precedente.

Empresa de la ciudad de Córdoba debe abonar una multa de 30 millones de pesos.
Empresa de la ciudad de Córdoba debe abonar una multa de 30 millones de pesos.

Luego de ser demandada por un vecino y haber ido a un juicio que marcó un precedente por la sentencia, una reconocida firma de la provincia de Córdoba deberá pagar 30 millones de pesos por “daño punitivo”.

RECONOCIDA FIRMA DE CÓRDOBA DEBERÁ PAGAR 30 MILLONES

Se trata de la desarrollista Gama, que según expresa la sentencia, fue condenada por daño punitivo e “incumplimientos groseros” hacia sus clientes en el emprendimiento inmobiliario Barrio Norte 2, próximo a Villa Allende.

Gama, empresa de Córdoba. (Facundo Luque)
Gama, empresa de Córdoba. (Facundo Luque)

Uno de los propietarios demandó a la desarrollista por incumplir del contrato. El juez a cargo de la causa, Nicolás Maina, inspeccionó el lugar y falló a favor del demandante. Paralelamente, ordenó devolver todo lo que había invertido al propietario, aplicó la multa “ejemplar” de 30 millones de pesos.

El emprendimiento inmobiliario de Gama fue criticado por la falta de servicios básicos tras su adquisición por parte de los compradores, hace casi 10 años. El barrio no cuenta con agua potable y ostenta conexiones ilegales a la luz.

POR QUÉ LA SENTENCIA MARCA UN PRECEDENTE EN CÓRDOBA

“Logramos demostrar que Gama prometió algo que jamás cumplió. Hoy no tenemos servicios habilitados”, dijo el abogado patrocinante, Tomás Vega, en diálogo con Cadena 3. En paralelo, destacó el daño punitivo ya que solo se aplica cuando se “logra demostrar que el empresario incumple deliberadamente”, cerró.

Si bien el fallo beneficia al propietario que radicó la denuncia, Vega adelantó que existen otros dueños de terrenos en Barrio Norte 2 que viven la misma situación. Aunque es un fallo en primera instancia y está sujeto a apelación de la empresa, se trata de una condena que no tiene precedentes en Córdoba.