Vecinos del asesino del machete pidieron que no sea liberado y lo juzguen por homicidio

Con una marcha en barrio Vicor, los residentes de la zona pidieron Justicia por el menor asesinado.

Eric Van De Velde podría ser declarado inimputable, por su historial como paciente psiquiátrico.
Eric Van De Velde podría ser declarado inimputable, por su historial como paciente psiquiátrico. Foto: El Doce

Vecinos del sudoeste de la ciudad de Córdoba marcharon pidiendo que Eric Van De Velde (28) sea juzgado por el homicidio de “Santi”, su sobrino, a quien asesinó a “machetazos” el pasado sábado. Los residentes pidieron al fiscal que el acusado sea trasladado a una cárcel y no a un neuropsiquiátrico.

Eric Van De Velde (28) mató al menor, que este lunes cumpliría 13 años, e hirió de gravedad a su mamá y hermana. El caso es investigado por el fiscal de violencia familiar, Cristian Griffi, quien caratuló el hecho -a prima facie- como homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves calificadas en concurso real.

Sin embargo, Van De Velde podría ser declarado inimputable si se determina que no era consiente de los hechos. Su padre, Alfredo, contó a ElDoce.tv que el joven tiene un historial psiquiátrico y que habría sido internado en varias oportunidades.

Es por eso que, ante este posible escenario, vecinos pidieron que no se lo libere y se lo declare imputable. “Que lo mande a la cárcel, que no vaya a un neuropsiquiátrico”, plantearon en diálogo con Telenoche.

Mientras que, otro de los presentes en la marcha dijo: “Estaba libre premeditando un asesinato”, haciendo referencia a los mensajes que el acusado escribió en sus redes sociales minutos antes de cometer el crimen.

Actualmente, Van De Velde está alojado en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) hasta el resultado de las pericias. Según fuentes oficiales, si bien no tenía antecedentes, el joven tenía dos denuncias penales: una de su madre porque salía a andar en bicicleta con su machete; otra de una familiar por amenazas.