Vende pan casero y sus compañeros lo sorprendieron con un tierno regalo: la historia del cordobés de 12 años

Los compañeritos del colegio y un grupo de bochófilos de Luque, en el interior de Córdoba, se unieron en una cruzada solidaria.

El niño y su abuela, felices en el momento de la partida.
El niño y su abuela, felices en el momento de la partida. Foto: gentileza

Los viajes de egresados en sexto grado de la escuela primaria son un clásico. En este caso, la escuela Dolores Moyano, ubicada en Luque, en el interior de la provincia de Córdoba, estaba organizando un viaje a Villa Carlos Paz.

Sin embargo, uno de los alumnos no podía costear los 115.000 pesos que salía la travesía. Se trataba de Tiziano, quien con 12 años vende pan casero y donas que su abuela hace los fines de semana. Las mamás del grado se enteraron de la situación y decidieron no quedarse de brazos cruzados.

EL EMOTIVO REGALO PARA UN CORDOBÉS DE 12 AÑOS

El martes pasado, las mamás se comunicaron con Susana Mesa, abuela del niño, para comentarle la posibilidad de que Tiziano pudiera viajar con el resto de los compañeros. Pero antes, debían hablar con la empresa.

Media hora más tarde, el teléfono de Susana volvió a sonar y esta vez fue para comentarle la feliz noticia: Tiziano viajaría con sus compañeritos. Cuando el niño llegó a la casa, la abuela le contó y el pequeño no pudo contener la emoción. Entre lágrimas, agradeció a cada uno de sus amigos y se abrazó fuerte a Susana.

LOS CLIENTES DE TIZIANO SE SUMARON AL GESTO SOLIDARIO

Quienes le compran pan y donas a Tiziano son bochófilos, un grupo del pueblo que se reúne a jugar an la planchada del ferrocarril. Cuando se enteraron el viaje, no dudaron y quisieron sumar su granito de arena a la causa.

El niño y su abuela, felices en el momento de la partida.
El niño y su abuela, felices en el momento de la partida. Foto: gentileza

Fue así que ese mismo día, se acercaron a la casa de Tiziano y le entregaron 30.000 pesos que recolectaron para que utilizara en su viaje. El niño vive con Susana, quien es pensionada y tiene a cargo a Tiziano y dos nietos más.

El niño partió este jueves y regresará en una semana. Mientras tanto, Susana no deja de agradecer el apoyo luquense desde que llegaron al pueblo en 2017. “Primero venía a pasear y fue tanto lo que me gustó, que después decidí alquilar y quedarme acá. Yo adopté a Luque como mi casa”, dijo la mujer.