Violencia en Córdoba: denunció que un compañero de su hijo apuñaló a otro dentro del colegio

La madre contó que el agresor habría llevado el arma blanca en reiteradas oportunidades.

Denuncian un caso de violencia alrededor de una escuela secundaria de Córdoba.
Denuncian un caso de violencia alrededor de una escuela secundaria de Córdoba. Foto: Ramiro Pereyra

Una madre denunció que un compañero de su hijo que asiste al Paulo Freiré Lelikelen, colegio secundario ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, apuñaló a otro en la pierna. El hecho de violencia se habría dado en medio de una discusión.

Según el relato de su descendiente, Florencia contó que el agresor habría amenazado y atacado con una punta a la víctima. “La situación se dio en el comedor. Dos compañeros empezaron a decirse cosas y uno amenazó a otro con meterle un puntazo”, contextualizó en diálogo con El Doce.

Luego, según la explicación, el amenazado “le hace frente y le dice ‘no sos capaz’, a lo que el primero saca el arma y lo lastima, perforándole la pierna”, contó la mujer. Finalmente, se armó un escenario de conmoción.

La mujer contó que una de las autoridades del centro educativo desalojó el comedor y ubicó al herido en el baño mientras esperaba la llegada de una ambulancia. Al mismo tiempo, envió al atacante a su casa y le pidió al resto de alumnos que se vayan de la institución.

LA VIOLENCIA SIGUIÓ FUERA DEL COLEGIO DE CÓRDOBA

Pero el episodio continuó cuando otro grupo de adolescentes del mismo curso fue a una plaza cercana. Un grupo de adultos vinculados al herido los interceptó y exigió que les dijeran dónde estaba el agresor. “Los alumnos les contestaron que no sabían”, contó la madre.

En ese marco, un hombre del conglomerado de adultos que conocía al herido “le pegó una patada en el estómago a un chico”, contó la mujer en base al relato de su hijo que fue a su casa y le contó que el agresor “es re fantasma”.

Va al colegio con una punta, la exhibe y dice que le mete puntazos a la gente en la calle para robar celulares”, reveló la madre sobre el menor. En tanto, según contó el mismo agresor a sus compañeros, “estaría relacionado a los robos piraña en el Parque Sarmiento y alrededores”.