El juez Federal de Corrientes suspende una cautelar dispuesta por la jueza Federal de Resistencia

Es en torno a lo dispuesto por el gobierno de Corrientes que ordena al personal de salud que viva en Corrientes y se traslade al Chaco deberá cumplir la cuarentena obligatoria en el lugar de trabajo. Esto fue cuestionado en el Chaco y la jueza Niremperger dictó una cautelar el domingo suspendiendo la medida. El miércoles el Juez Federal de Corrientes suspendió la medida.

Puente General Belgrano une las provincias de Corrientes y Chaco.
Puente General Belgrano une las provincias de Corrientes y Chaco.

En el mediodía del miércoles se conoció una medida cautelar dispuesta por el juez Federal de Corrientes que suspende los efectos de una medida similar dispuesta por la Jueza Federal de Resistencia. De esta manera el dr. Juan Carlos Vallejos, ante una presentación de los representantes legales del Gobierno de Corrientes, dejó sin efecto lo dispuesto por la dra. Zunilda Niremperger.

Todo se inició la semana pasada cuando desde Corrientes se informó que todo personal de salud que trabaje en Resistencia si desea cruzar al Chaco deberá permanecer en dicha provincia por el tiempo de la cuarentena, esto provocó una presentación judicial por parte de la Asociación de Clínicas del Chaco. Esta presentación tuvo la resolución favorable a su petición por parte de la jueza Niremperger el pasado domingo.

El puente General Belgrano une a la provincia de Corrientes y Chaco.
El puente General Belgrano une a la provincia de Corrientes y Chaco.

El lunes los representantes legales del gobierno de la provincia de Corrientes realizaron una presentación donde atacaron la incompetencia de la jueza para entender en este tema, la preservación de la salud de la población involucrada, consignando otros aspectos que las medidas adoptadas por el Comité de Emergencia se ajustan al Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo nacional que dispone de las acciones y medidas para hacer frente a la crisis sanitaria y fundamentalmente proteger la salud de los habitantes.

Estos argumentos fueron la base de la definición por parte del juez Federal Juan Carlos Vallejos para dejar sin efecto lo dispuesto por la juez de la ciudad de Resistencia, de esta manera queda firme lo dispuesto por el gobierno de Corrientes respecto de las restricciones para aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de la salud en la provincia del Chaco.