El transporte escolar y los remises podrían aumentar los precios de sus tarifas

Aseguraron que sería por la suba de combustibles y la escalada del dólar, el aumento se podría dar después de las vacaciones de invierno.

Imagen ilustrativa. Remiseros de Corrientes
Imagen ilustrativa. Remiseros de Corrientes

Con el aumento de combustibles del 25% y la liberación del mercado de los combustibles en Argentina junto a la suba del dólar algunos sectores del transporte público y privado en la ciudad de Corrientes analizan incrementar sus tarifas, sobre todo en el transporte escolar y remises.

El referente del sector de los transportes escolares, Daniel Ovejero comentó que "seguro va a haber un incremento en el precio del servicio que se implementará después de las vacaciones de invierno. Sería de un 10% pero esto depende de cada uno". Además adelantó que la tarifa mínima estaría entre los 1600 o 1700 pesos en promedio.

En cuanto a los remises, Juan Castillo titular de la Asociación de Remises de Corrientes explicó: "En esta oportunidad buscamos un consenso que es más difícil. En la cuestión tarifaria no nos podemos equivocar. Nuestra realidad en nosotros es distinta. Hay personas con créditos, con impuestos que pagar, planes de ahorro que se modifican en los precios entre otras cuestiones que son tenidas en cuenta para definir la tarifa".

A su vez se mostró preocupado porque a pesar de que "la demanda viene estable, nos preocupa el descenso que podría tener en el receso invernal". Especulan con una mínima de 35 pesos por debajo de los precios de los combustibles en algunas estaciones. Mientras que el tope en los números sería 38 pesos para el primer kilómetro. Según publicó Época.