Transporte Córdoba: Coniferal suma un nuevo corredor de colectivos que pertenecía a Ersa

La empresa continúa con el traspaso de corredores y este viernes, desplegará nuevos coches en la ciudad.

Nueva flota de Coniferal.
Nueva flota de Coniferal.

Luego de sumar la línea 40, Coniferal avanza en la toma de corredores que, en su momento, pertenecieron a Ersa. Este viernes, seis nuevos coches asumirán una nueva línea y permitirán reducir los tiempos de espera en las paradas de colectivo.

Coniferal suma un nuevo corredor de colectivos

La empresa tomará a su cargo la línea 45 del transporte urbano de Córdoba. En la Municipalidad de Córdoba consideran que en mayo se completará el traspaso del corredor 4, que se inició hace 15 días con los recorridos del 40.

Transporte urbano de Córdoba: Coniferal debuta en la línea 40 con ómnibus 0km. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Transporte urbano de Córdoba: Coniferal debuta en la línea 40 con ómnibus 0km. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

El secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, confirmó que la incorporación de seis unidades Mercedes Benz de última generación que se destinarán al servicio del 45, que -hasta este jueves- fue prestado por Tamse.

Cómo sigue el traspaso de corredores a Coniferal

El pasado 25 de abril comenzó el traslado del corredor 4 a la empresa Coniferal. El puntapié inicial se dio con la troncal 40, donde se pusieron en servicio 17 coches cero kilómetro. La semana pasada, se sumó la línea 43, con ocho unidades.

Córdoba. El servicio de la línea 43 ahora es prestado por Coniferal (Foto de X @LuciaGonzlez).
Córdoba. El servicio de la línea 43 ahora es prestado por Coniferal (Foto de X @LuciaGonzlez).

Aún resta por transferir las líneas 41, 42 y 44. “Requieren entre seis y ocho coches nuevos cada una. A medida que sigan llegando los coches, se van a ir traspasando”, señaló Fernández.

La transferencia completa finalizaría este mes, lo que permitiría descomprimir la situación de los otros corredores que dejó Ersa a fines de febrero: el 2, el 5 y el 7. Estas líneas quedaron a cargo de la municipal Tamse, con un funcionamiento precario y muy cuestionado por los usuarios.