El Concejo deliberante de Corrientes presentó sólo cinco proyectos este año

La mayoría de las ordenanzas fueron presentadas por el Departamento Ejecutivo de la ciudad.

Imagen archivo. Concejo Deliberante de Corrientes.
Imagen archivo. Concejo Deliberante de Corrientes.

En 17 sesiones que el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes se reunió, 53 proyectos de ordenanza tomaron estado parlamentario, de los cuales sólo cinco tuvieron tratamiento. Por lo demás se dedicaron a analizar propuestas impulsadas por el Intendente y proyectos de años anteriores por lo que sus propias propuestas quedaron relegadas.

Entre las propuestas que fueron aprobadas se encuentran el proyecto del bloque ECO que planteaba la instauración de un monumento en homenaje a las víctimas de violencia de género de la ciudad en la plaza Vera. Continuando con la creación de espacios verdes conmemorativos, está la plazoleta ARA San Juan en la intersección de las calles Paysandú e Iberá promovida por el edil Romero Brisco.

También pasaron por denominar como Paseo del Centenario de la Reforma, al espacio ubicado en el cruce de la avenida Libertad y calle Unne. Lo mismo ocurrió con modificar el título honorífico y rebautizar la Biblioteca El Palomar. La mayor parte de los proyectos convertidos en ordenanzas fueron promovidos por el Departamento Ejecutivo y otros estaban en espera desde años pasados como el proyecto que anuló las ordenanzas que prohibían los carnavales durante los días de cuaresma. A su vez con la que declaraba emergencia sanitaria por el control del mosquito del dengue por un plazo de 180 días.

Actualmente están en boga la posible creación de un sistema que restrinja el ingreso de vehículos particulares al microcentro y el proyecto que daría un descuento en el estacionamiento medido a los conductores que tuvieron sus autos radicados en la ciudad. Según publicó El Litoral.