Buscan impedir que se lleve a cabo el "Conversatorio" sobre el aborto legal

Organizaciones feministas denuncian que los lugares que quieren alquilar reciben  presiones que intentan evitar la realización del evento.

El Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes lanzaron un comunicado en contra de las presiones recibidas para evitar la  realización del \
El Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes lanzaron un comunicado en contra de las presiones recibidas para evitar la realización del \

En medio del "Puentazo Federal" el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes debió realizar un comunicado de prensa en el que denuncian presiones por parte de "del sector opositor" hacia los lugares que han reservado para evitar que lleven adelante el "Conservatorio" por el aborto legal en la provincia. Este evento tiene como objetivo sumar mayor información al debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ya tiene media sanción y se tratará el próximo 8 de agosto en el Senado de la Nación.

"El accionar violento y antidemocrático del sector opositor está atentando contra la organización del mismo, ejerciendo presiones para que en los lugares que se nos habilitan para realizar el evento nos cierren las puertas una vez que encaramos las tareas de difusión y prensa, en clara manifestación de censura y persecución ideológica", reza parte del comunicado.

El evento sobre el aborto legal reunía a referentes como la actriz argentina Dolores Fonzi, la periodista Ingrid Beck junto a la legisladora nacional Araceli Ferreyra, la senadora provincial Ana Almirón y la defensora de Pobres y Ausentes de Corrientes, Nora Maciel.

Conversatorio del aborto legal.
Conversatorio del aborto legal.

Sofía Dominguez integrante del colectivo de Mujeres Organizadas informó que en primer lugar habían reservado el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Pero al comenzar a dar difusión de la actividad cancelaron la solicitud alegando que estaban haciendo "refacciones" en el lugar.

Ante esta situación, desde la organización decidieron evitar contacto los espacios públicos y prefirieron intentarlo por medio de la contratación de un salón privado ubicado en calle Junín 765. Nuevamente empezaron a realizar labores de prensa para divulgar el evento, sin embargo les cancelaron la ocupación del espacio. A partir de esta situación denunciaron los hechos de censura ante los medios de comunicación.

"Esto sólo evidencia las presiones del poder político de los sectores antiderechos que pretenden acallar las voces de quienes bregamos por la cobertura de una ley que proteja la vida de las personas gestantes. Lamentamos profundamente las actitudes de persecución, pero no vamos a retroceder un solo paso en la búsqueda de conquista de nuestros derechos. Lo acontecido en esta última semana demuestra de qué lado se manifiesta la violencia y la censura", denunciaron al final del documento.

Comunicado de prensa completo del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes

Comunicado de Prensa by Via País on Scribd