Secuestraron 18 vehículos por alcoholemia y documentación

Los controles se repetirán para fin de año en la costanera y zonas recurridos.

Durante Nochebuena y Navidad realizaron más de 200 controles viales, secuestraron 18 vehículos.
Durante Nochebuena y Navidad realizaron más de 200 controles viales, secuestraron 18 vehículos.

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes informó que secuestraron 18 rodados, de los cuales diez autos y una moto fueron quitados de la vía publica por alcoholemia positiva. En el resto de los casos se procedió ante la falta de la documentación reglamentaria.

El operativo blindaje se llevó adelante en la costanera correntina, el personal de la Dirección de Tránsito de la Comuna junto con la Policía implementaron el sistema de conductor designado a través de la entrega de precintos. El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas expresó que "los controles viales resultaron un éxito, la figura del conductor designado ayudó muchísimo y se puede decir que es fundamental para evitar que los test de alcoholemia resulten positivo".

De acuerdo con el funcionario, "de los 100 que hemos realizado sólo once resultaron positivos". En cuanto a la falta de documentación en materia de tránsito aseveró que "en total hemos sacado de la vía pública siete vehículos más".

Si bien, la mayoría de los secuestros vehiculares se realizaron en la costanera, "también algunas intervenciones se realizaron en avenidas y barrios". La Dirección de tránsito contó 250 agentes de la Policía de Corrientes durante Nochebuena y Navidad.

Para fin de año se realizarán controles en la zona de la costanera, nuevamente se implementará el sistema de conductor designado. A su vez generarán operativos en las zonas más concurridas de la ciudad para evitar incidentes. Según publicó El Litoral.