Corrientes tiene su propio héroe: un niño de 10 años salvó a su hermanita mientras se incendiaba la casa

Ocurrió en el barrio Bañado Norte. Ambos correntinos luego fueron trasladados al Hospital Pediátrico, donde el personal de salud constató que se encontraban en buen estado.

Un niño salvó a su hermanita mientras se incendiaba su casa. (Imagen ilustrativa).
Un niño salvó a su hermanita mientras se incendiaba su casa. (Imagen ilustrativa).

Como consecuencia de unos cortocircuitos, una vivienda del barrio Bañado Norte, en Corrientes, se incendió mientras dos niños estaban adentro. El mayor de ellos, Agustín, en esos momentos no lo dudó: corrió a buscar a su hermanita y la sacó de la casa.

Ambos menores de edad se encontraban durmiendo en el hogar. Su padre había salido a trabajar y su madre llevó a su otra hija a la escuela, mientras el pequeño héroe correntino, de 10 años, permaneció allí con la menor, de 2.

Ocurrió en el domicilio de la calle Pasaje Cartero al 2730, entre México y Alem. Cuando el siniestro comenzó y Agustín se percató de lo que ocurría en su casa, buscó a su hermana para retirarla del lugar y alejarla de las llamas, según informó Radio Dos.

Sebastián, el padre de los chicos, contó el drama que viven: “Perdimos todo. Lo que más sentimos es que mi hijo perdió un audífono en el fuego”. Según explicó, luego de una operación realizada por su cardiopatía, perdió la audición de un oído.

Agustín, el niño de 10 años que salvó a su hermanita de 2 años mientras se incendiaba la casa.
Agustín, el niño de 10 años que salvó a su hermanita de 2 años mientras se incendiaba la casa. Foto: Época

Aún así, el hombre -que se desempeña como albañil- aseguró que su prioridad era la salud de su familia. Su mujer se quemó el rostro, las piernas y brazos, pero no de gravedad; por otro lado, ambos niños estaban bien. “Estoy orgulloso del hijo que estoy criando”, aseguró.

Según se pudo averiguar, el fuego se produjo por un corto circuito; a partir de esto, se incendió la cortina, agarró el machimbre del techo y de ahí el resto de la casa. Sebastián entonces recordó: “Al encontrar a mi familia que estaban todos bien, fue una alegría enorme”.

Cuando los bomberos llegaron, comenzaron a apagar el fuego al tiempo en que asistieron a los menores de edad. En paralelo, efectivos de la Comisaría Sexta retiraron una garrafa de gas que podría haber causado una situación mucho más grave.

Cómo afronta el incendio la familia correntina

En cuando al estado de Agustín, su padre contó: “Él está en shock todavía, quiere llorar cuando le pregunto algo y no le quiero poner nervioso por su cardiopatía”. El pequeño ha afrontado operaciones, quimioterapia, y eso también le afectó el oído.

“No escucha de un lado y usaba un audífono, que se quemó. Ahora necesita para ir al colegio y nos pidieron para que lo más antes posible consigamos uno”, agregó el albañil correntino.

La casa de Agustín, el niño que salvó a su hermanita de un incendio en Corrientes.
La casa de Agustín, el niño que salvó a su hermanita de un incendio en Corrientes. Foto: RadioDos

Por su parte, María, la madre de la familia, contó que tiene quemaduras leves al igual que su bebé, quien también se quemó cuando se le cayeron un par de plásticos mientras su hermano la sacaba de la casa en medio del incendio.

Cuando la mujer volvió a su domicilio, ya lo había encontrado totalmente quemado. “Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita, es un héroe”, afirmó la mujer.