Boca y una noche para el olvido: Godoy Cruz lo goleó por 4 a 0 en Mendoza

Mientras la Copa Libertadores los encuentra clasificados, los de Almirón no ganan por la Liga Profesional desde el 28 de mayo. Todos los goles del Tomba.

Godoy Cruz recibió a Boca por la Liga Profesional, en Mendoza. (Prensa Godoy Cruz)
Godoy Cruz recibió a Boca por la Liga Profesional, en Mendoza. (Prensa Godoy Cruz)

Después del empate ante Lanús y la derrota ante Arsenal de Sarandí, Boca volvió a tener una noche para el olvido en Mendoza frente a Godoy Cruz: perdió por 4 a 0 por la Liga Profesional. La última vez que el Xeneize había recibido cuatro goles fue frente a San Lorenzo, hace siete años y por un partido de Supercopa Argentina.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y Jorge Almirón presentó varias modificaciones para hacerle frente al Tomba. Entre las novedades se destacó la presencia de Valentín Barco en la mitad de la cancha.

Godoy Cruz le ganó a Boca. / Prensa Club Godoy Cruz.
Godoy Cruz le ganó a Boca. / Prensa Club Godoy Cruz.

El Xeneize no gana por el torneo local desde el 28 de mayo ante Tigre en la Bombonera. Por su lado, Godoy Cruz había perdido en su última presentación frente a Atlético Tucumán por 2-1. Sin dudas, esta fue más que una contudente recuperación para los cuyanos.

Cómo fue el partido

A los 14′ el VAR llamó a Facundo Tello y el árbitro concedió penal por una mano de Marcelo Weigandt. Fiel a su costumbre, Diego “Ruso” Rodríguez, arquero del Tomba, lo cambió por gol con una ejecución perfecta: la clavó en el ángulo derecho de Chiquito Romero.

Hernán López Muñoz, jugador que surgió en River, remató dentro del área luego de una gran jugada de Tadeo Allende, que le ganó a Nicolás Figal para concretar una asistencia perfecta.

Ya en el segundo tiempo, las malas noticias continuaron para Boca. En esta ocasión, Allende le pegó fuerte de afuera y la pelota se desvió al pegar en Nicolás Figal, descolocando a Romero.

El cuarto gol llegó de la mano de Tomás Conechny, apenas dos minutos después de ingresar. El delantero se encontró la pelota dentro del área, eludió al exarquero de la Selección y le puso su firma a la goleada.

Mientras River está cada vez más cerca del título local, Boca no logra hacer pie. Sin embargo, se muestra fuerte en la Copa Libertadores, en la que ya logró la clasificación a octavos, objetivo que todavía los de Núñez no lograron alcanzar.