F1: Leclerc, “bendecido” por Batistuta en Monza donde largará adelante

El piloto de Ferrari recibió del exgoleador argentino el premio por lograr la pole en Italia, ante la algarabía del público local.

Gabriel Batistuta y Charles Leclerc, poleman en Monza.
Gabriel Batistuta y Charles Leclerc, poleman en Monza. Foto: AFP

Felicitado por Gabriel Batistuta, exgoleador de la selección argentina de fútbol y de los clubes italianos Fiorentina y Roma, el monegasco Charles Leclerc celebró la pole este sábado en Monza, donde mañana domingo saldrá a defender el honor de Ferrari en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

“Por ahora, todo va muy bien en este fin de semana tan especial aquí en Monza. Pero todavía necesitamos confirmar nuestro trabajo mañana (domingo); porque, si no, no sirve de nada haber andado bien el sábado”, dijo Leclerc en rueda de prensa tras la prueba de clasificación.

Leclerc comentó además que en las prácticas del viernes probaron “muchas cosas en los dos coches” y encontraron “direcciones distintas que eran interesantes”. ”La pole demuestra que hemos ido en la dirección adecuada. Siempre hay un poco más, pero estoy extremadamente contento con esa vuelta que di”, confesó en relación con el giro que le permite largar adelante.

Max Verstappen, puntero del campeonato, quedó segundo en los tiempos, pero séptimo en la grilla, según estableció la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El neerlandés perdió cinco posiciones al aplicarse la sanción que tenía por cambiar la cámara de combustión de su Red Bull. Así, Fernando Alonso, que fue 10″ en la clasificación, saldrá desde la séptima posición, mientras que el también español Carlos Sainz partirá de la 18a.

A pesar de que Sainz iba a verse relegado, por cambios en su monoplaza, a la parte de atrás de la formación de salida, superó la Q3, marcó el primer tiempo en la Q2 y ayudó en la Q1, en la que firmó el tercer mejor tiempo. El madrileño tendrá que remontar en la carrera y contará para ello con el aval de su rendimiento en pista y con el apoyo del público ferrarista, claro.

Pero mientras Sainz intente remontar, Leclerc intentará dar a los fanáticos de Ferrari el triunfo, como ya hizo en 2019, después de haber marcado este sábado 1m20s161, 145 milésimas de segundo mejor que Verstappen.

Leclerc, tras haber logrado su 17a pole, la octava de la temporada, tendrá que defenderse de Verstappen, que llegó a Italia con cuatro victorias consecutivas, y un margen de más de 100 puntos sobre el monegasco y el mejicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que fue cuarto en la Q3, pero tiene un castigo de 10 posiciones por cumplir.

La lógica se impuso en la clasificación, con los Mercedes por detrás de Ferrari y Red Bull, aunque uno de ellos, el del británico George Russell, largará segundo, por delante del McLaren de Lando Norris, séptimo en tiempo real.

Mientras, el ganador del Gran Premio de Italia del año pasado, el australiano Daniel Ricciardo, largará cuarto a la espera de que algo inesperado surja, como hace un año, cuando, recordamos, el neerlandés terminó con su Red Bull sobre el coche del británico Lewis Hamilton (Mercedes), su rival por el título. En tanto, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) saldrá quinto.

El Gran Premio de Italia comenzará a las 10 (hora de Argentina) y se lo podrá ver en vivo a través de la pantalla de Fox Sports.