La picante frase de Estefanía Banini tras el debut en el Mundial: “Antes buscábamos el empate”

Argentina cayó por la mínima ante Italia en el debut del mundial de fútbol femenino y una de las referentes del equipo comparó este partido con los mundiales anteriores.

Argentina tuvo su debut en el Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda y Estefanía Banini fue la más destacada. (@Argentina)
Argentina tuvo su debut en el Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda y Estefanía Banini fue la más destacada. (@Argentina) Foto: @Argentina

Argentina no pudo con Italia en el debut del mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda. Con un gol de Cristiana Girelli a los 87 minutos, las europeas se impusieron por la mínima ante las dirigidas por Germán Portanova.

El primer tiempo terminó sin goles. Argentina tuvo la primera chance al minuto de juego, con una pelota que Mariana Larroquette encontró en el aire y se desvió por muy poco. Italia complicó con los centros de Lisa Boattin.

En el segundo tiempo, Italia tuvo algunas chances, pero venía bien controlada por las argentinas. Poco antes del pitido final, la capitana Cristiana Girelli, goleadora de la Juventus, puso el 1-0 con un cabezazo que se coló por arriba de las manos de Correa. Argentina estuvo cerca del empate con un tiro de Bonsegundo que la arquera Durante sacó con los puños.

Este jueves, por lo pronto, será el turno de la segunda fecha del certamen para la Argentina. A las 21 horas, se medirán ante Sudáfrica que viene de caer 2 a 1 frente a Suecia.

Por último, la selección nacional cerrará su participación en la fase inicial el miércoles de la semana que viene ante Suecia a las 4 de la mañana. Es importante destacar, que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final.

La picante frase de Estefanía Banini tras el debut en el Mundial

La mediocampista de la Selección Argentina, Estefanía Banini compartió su “sensación amarga” por el debut con derrota ante Italia en el Mundial Femenino de la FIFA, pero se enfocó de inmediato en “levantar cabeza” para afrontar el siguiente compromiso del Grupo G ante Sudáfrica.

“Fue un partido parejo, ellas tuvieron el control por momentos, nosotras intentamos hacer nuestro juego en otros momentos y lamentablemente una pérdida de balón deriva en el gol sobre el final. Nos vamos con una sensación amarga, pero no nos queda otra que levantar cabeza”, expresó la mendocina tras el partido, en declaraciones a la transmisión oficial.

La futbolista de 33 años, que participa de su segunda Copa del Mundo, ya había anticipado a los hinchas que este mundial no sería igual que en Qatar y tras el partido habló del progreso de este equipo: “Hicimos un buen planteo, presionamos mucho, tratamos de hacer nuestro juego, pero los rivales también juegan. Fue difícil, para muchas chicas, significaba el debut en un Mundial. Antes buscábamos el empate”.

“En el siguiente partido vamos a salir a darlo todo de vuelta como lo hicimos hoy. Todavía hay chances”, concluyó esperanzada Banini.