Lejos de la Selección y sin club, Alejandro “Papu” Gómez analiza su retiro del fútbol

Tras consagrarse campeón del mundo con “La Scaloneta”, el jugador pasó por una lesión y se vio envuelto en una serie de rumores desfavorables. Este sábado, en un periódico italiano aseguró que “podría retirarse”.

Papu Gómez
Papu Gómez

Alejandro “Papu” Gómez se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina, pero luego las cosas comenzaron a opacarse alrededor suyo. Volvió lesionado a su club -Sevilla-y una serie de rumores respecto del alejamiento de los dirigidos por Lionel Scaloni se hicieron cada vez más fuertes. Lo cierto es que hoy el jugador quedó libre y el técnico del combinado albiceleste no lo volvió a tener en cuenta.

Alejandro "Papu" Gómez en el Sevilla. (Foto: @SevillaFC)
Alejandro "Papu" Gómez en el Sevilla. (Foto: @SevillaFC) Foto: @SevillaFC

Este sábado, un periódico italiano publicó una entrevista al jugador, en la que aseguró que “considera la posibilidad de retirarse de la actividad”, en caso de no tener una buena oferta para continuar su carrera.

En diólogo con el diario L’Eco di Bérgamo, “Papu” Gómez reconoció: “Estoy esperando la oportunidad adecuada y si no llega podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado”.

Gómez, quien vivió en Bérgamo durante su paso por el Atalanta italiano entre el 2014 y 2021, tiene el pase en su poder y no consiguió equipo para continuar su carrera tras haberse desvinculado del Sevilla el 30 de junio pasado.

La cábala que Paredes y De Paul mantienen sin Papu Gómez (AFA)
La cábala que Paredes y De Paul mantienen sin Papu Gómez (AFA)

Con 35 años el exjugador de Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, Catania de Italia, Metalist de Ucrania, Atalanta y el mencionado Sevilla está libre. Además, fue operado de una lesión en el tobillo en febrero último, dolencia que lo limitó y mucho durante el Mundial de Qatar 2022, jugando dos cotejos como titular y totalizando 109 minutos.

En total Gómez presenta 647 partidos, 117 goles y 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de américa y mundial, reúne 17 encuentro y tres goles.