Los goles del segundo tiempo con los que Boca le ganó a River el Superclásico

Fue una ráfaga de Boca que no pudo contener River y sacó una importante diferencia en el marcador. Sobre el final, el Millonario descontó.

Primero Cavani y luego Merentiel, Boca lo dio vuelta y le ganó a River 3-2 en el Kempes, por cuartos de final de la Copa de la Liga.
Primero Cavani y luego Merentiel, Boca lo dio vuelta y le ganó a River 3-2 en el Kempes, por cuartos de final de la Copa de la Liga. Foto: Javier Ferreyra

Los dos “nueves” de Boca supieron desnivelar el juego a favor de su equipo y pusieron una diferencia en el marcador de dos goles, con los que el Xeneize le ganó a River 3 a 2 en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Primero Edinson Cavani de cabeza y luego Miguel Merentiel, la dupla letal uruguaya que tiene Boca en el ataque marcó la diferencia en el juego y Boca se impuso con un resultado holgado.

River y Boca, en partido de cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, en el Kempes. (Ramiro Pereyra / La Voz)
River y Boca, en partido de cuartos de final de la Copa de la Liga 2024, en el Kempes. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Los goles de Boca y River en el segundo tiempo en el Superclásico

A los 17 minutos del complemento, Cavani aprovechó un gran centro de Kevin Zenon tras un despeje corto de un defensor de River y con un frentazo perfecto desniveló el marcador ante la no reacción de Armani, que poco pudo hacer para evitar el gol del ex PSG y Nápoli.

Tan solo cinco minutos después, Miguel Merentiel de contragolpe logró sacar el máximo provecho de un rebote que dejó Armani y marcó el tercero de Boca.

En una jugada rápida, la dupla uruguaya construyó el tercero del Xeneize. Merentiel le dio un pase gol a Cavani que quiso picarla ante la salida de Armani, pero al tapar a medias y dar rebote, Merentiel capitalizó esa pelota suelta y terminó empujándola hasta el fondo de la red.

Por el trámite del partido, la diferencia parecía muy amplia y no tan justa, pero Boca supo golpear en los momentos indicados del partido, desnivelando a su favor el resultado.

Ya sobre el final del partido, a los 97 de juego, el chileno Paulo Díaz se instaló en el área de Boca y metió un cabezazo muy fuerte que tapó en un principio Sergio Romero, pero que dio rebote el cual volvió a capitalizar Díaz para meter la pelota al fondo del arco.

Fue 3 a 2 final, con el que Boca eliminó a River de la Copa de la Liga Profesional.