Homicidio en Pozo Azul: sigue prófugo el hombre acusado de matar a su hermano

Mediante allanamientos lograron incautar armas de fuego y documentaciones de Julio Da Silva, quien se encuentra huyendo de la policía desde el pasado domingo.

Homicidio en Pozo Azul: sigue prófugo el hombre acusado de matar a su hermano.
Homicidio en Pozo Azul: sigue prófugo el hombre acusado de matar a su hermano. Foto: Polmis

La Policía de Misiones continúa con la búsqueda intensa de Julio Da Silva, un hombre de 38 años acusado de asesinar a su hermano Eduardo Omar Da Silva (44) el pasado domingo en una chacra de la localidad de Pozo Azul.

Los investigadores realizaron dos allanamientos en donde secuestraron cuatro armas de fuego que solía utilizar el ahora prófugo.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la vivienda de Picada La Colorada, donde el presunto homicida trabajaba como sereno y en donde el lunes fue encontrada abandonada su camioneta.

Los detectives secuestraron dos escopetas calibre 16 milímetros, otra escopeta calibre 12 milímetros y un rifle calibre 22 sin marca ni numeración visible, por orden del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

En un segundo allanamiento, realizado en la vivienda del prófugo en Picada 10, sobre la ruta provincial 17, los investigadores incautaron una caja de cartuchos calibre 22.

También se realizó una inspección en la camioneta Toyota Hilux que utilizó el atacante para huir de la escena del crimen, donde se secuestraron distintas documentaciones y elementos de valor para la causa.

Homicidio en Pozo Azul: sigue prófugo el hombre acusado de matar a su hermano.
Homicidio en Pozo Azul: sigue prófugo el hombre acusado de matar a su hermano. Foto: policía de Misiones

Además, se desplegaron nuevos rastrillajes por distintos puntos de la localidad en busca de rastros de Julio Da Silva, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos. En la búsqueda participan efectivos del Comando Radioeléctrico, la Brigada de Investigaciones e integrantes de la comisaría de Pozo Azul.

Según fuentes ligadas a la investigación, entre los hermanos había problemas de vieja data, entre los que se incluye una apuesta relacionada con las elecciones municipales en la localidad.

Leer también: Asesinan a un cambista en Bernardo de Irigoyen

Al parecer, cada uno habría apostado por un candidato distinto y tras los resultados electorales, se encontraron para arreglar la apuesta. La reunión terminó en una discusión que desencadenó en el asesinato de Eduardo Omar Da Silva.

Además de la supuesta apuesta, se especula que entre los hermanos existía una disputa por tierras. Algunas voces hablan de traición relacionada con mujeres y que el acusado es conocido en el lugar por ser una persona problemática.