Cómo es la cocina de Paulina Cocina: mesada de mármol y cuchillos a la vista

La reconocida yutuber gourmet ganó reconocimiento por la sencillez de sus recetas y sus trucos infalibles.

Paulina Cocina
Paulina Cocina Foto: Instagram

Cuando con 18 años ingresó al mundo culinario como camarera de un restaurante sin experiencia, Paulina Cocina nunca pensó que podría conquistar el imperio gourmet como lo hace hoy en día. Una de las youtubers de cocina más reconocidas del país y en Instagram suma millones de seguidores.

Sus comienzos en YouTube fueron desde la pequeña cocina de su casa de entonces. Por el año 2008 cuando lanzó su proyecto de “Paulina Cocina”, Carolina Puga, su verdadero nombre, grababa desde su casa en Barcelona por una beca tras recibirse de sociológa en la UBA.

La cocina de Paulina Cocina en España
La cocina de Paulina Cocina en España Foto: captura video

En aquella época sus producciones eran mucho más caseras que ahora y la escenografía muy poco glamorosa: los videos eran grabados en una cocina comedor de buen tamaño, pero con una decoración retro con azulejos celeste, muebles de melamina en mismo tono y piso de baldosas. Lo más importante: la mesada de trabajo se improvisó con un gran tablón que sirvió de mesa durante varias de sus publicaciones.

La evolución del lugar de trabajo de la influencer culinaria viró a la par de sus mudanzas. Pasó de los tablones, a mesadas de granito hasta grabar en una pequeña cocina de departamento con detalles en madera y toques cálidos. La decoración de esa faceta contó de encimera de madera y sus peculiares utensilios y accesorios como frascos con tapas de figuras famosas.

Una de las primeras cocinas de Paulina Cocina
Una de las primeras cocinas de Paulina Cocina Foto: captura video

Hasta nuestros días en los que la nueva cocina de Paulina también refleja su crecimiento en el mundo viral y la profesionalización de lo que empezó como un hobbie. Ahora cuenta con una casa más grande, que se distingue por el tamaño de su cocina, y un lugar de trabajo bien iluminado tanto de luz natural como reflectores de los que se hizo para mejorar la calidad de sus videos.

El nuevo estudio de Paulina Cocina
El nuevo estudio de Paulina Cocina Foto: instagram

Además las imágenes que reflejan la intimidad de su hogar se puede distinguir una una mesada de mármol y heladera de gran capacidad. Como buena chef, el detalle de los cuchillos a la vista y al alcance de la mano para una preparación rápida y eficiente la acompañaron desde sus comienzos hasta la actualidad. Completa con un estilo clásico colonial azulejos que forman firuletes sobre la pared.

El estudio de Paulina Cocina

Como si todo esto fuera poco, en el último tiempo, Paulina Cocina decidió separar su trabajo como youtuber de su vida personal y consiguió un estudio para convertirlo en su nuevo escenario de videos. Allí montó una cocina muy moderna con mesada de mármol y muebles blancos.

El nuevo estudio de Paulina Cocina
El nuevo estudio de Paulina Cocina Foto: web

En este caso sumó un empapelado de hojas verdes, y agregó toques de decoración para sentirlo como su espacio. Este estudio cuenta también con una gran oficina y una salón que oficia de sala de reuniones donde se junta con su equipo a pensar los nuevos proyectos y estrategias.

La oficina en el nuevo estudio de Paulina Cocina
La oficina en el nuevo estudio de Paulina Cocina Foto: instagram