Cuál fue la respuesta oficial a la reacción de turistas por los precios en el centro de esquí de Chapelco

Días atrás se viralizó el video donde dos jóvenes cuestionaron el costo de una merienda en el complejo.

Cuál fue la respuesta oficial a la reacción de turistas por los precios en el centro de esquí de Chapelco
Cuál fue la respuesta oficial a la reacción de turistas por los precios en el centro de esquí de Chapelco Foto: Instagram

A través de las redes sociales circuló en la última semana el video de dos turistas en el centro de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes en Neuquén que revelaron el costo de una merienda. Según contaron pidieron un chocolate caliente y un café y gastaron 3500 pesos en total.

En medio de la temporada 2023 y a días del inicio de las vacaciones de invierno, los precios del complejo escandalizaron a varios usuarios en las redes, quienes hasta cuestionaron que se trataría de valores “dolarizados”. Pero ahora salió la respuesta oficial ante las especulaciones.

La reacción de dos turistas por el precio de una merienda en el centro de sky de Chapelco
La reacción de dos turistas por el precio de una merienda en el centro de sky de Chapelco Foto: Instagram/cerro_chapelco

Si bien los creadores del contenido eliminaron el clip de su cuenta de TikTok @elblogdeski, fue replicado por otros usuarios y circuló por redes como Twitter e Instagram. En ese sentido se manifestó el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, y explicó cómo se calculan los montos de los servicios.

Cuál fue la respuesta oficial

“Poco creo que les interesa el costo de ese café o el impacto que pueda tener a nivel redes sobre el destino, sino que ellos buscan su trabajo y su rating en las redes y la monetización”, sentenció el funcionario en “Arranquemos” en Río Negro Radio.

La reacción de dos turistas por el precio de una merienda en el centro de sky de Chapelco
La reacción de dos turistas por el precio de una merienda en el centro de sky de Chapelco Foto: captura TikTok

Contó también que la Secretaría implementa desde el último año un sistema de “social mapping” a través de una consultora que rastrea en publicaciones de internet donde se nombra a San Martín de los Andes. Así se enfocaron en determinar si los usuarios consideran el destino turístico como “caro o de élite”.

Apaolaza reveló que los resultados fueron positivos, ya que arrojó que “para buena sorpresa, la gente comentó que no resultaba un destino caro, sino que era un destino acorde, con precios acorde al servicio que se presta”. Y aclaró que los precios en el centro recreativo no suben de acuerdo a la inflación, porque son los prestadores turísticos los que “absorben el impacto”.