El helado de aceite de oliva y sal gruesa que conquistó en TikTok: a qué sabe

Se trata de la llamativa combinación que ama Dua Lipa para comer helado. Se volvió viral y ahora todos lo están probando.

Cuáles son los inusuales ingredientes que Dua Lipa le pone al helado y que Sofía Gonet probó.
Cuáles son los inusuales ingredientes que Dua Lipa le pone al helado y que Sofía Gonet probó. Foto: Gentileza

En las últimas horas, muchos usuarios de TikTok se están subiendo a una nueva tendencia, pero poco tiene que ver con la ropa o los accesorios. Más bien, se trata de una moda gastronómica que parece haber impuesto Dua Lipa. Y es que la cantante británica mostró su inusual manera de comer helado y dejó a todos boquiabiertos.

La curiosa combinación dio de qué hablar entre el público de TikTok ya que, a los gustos de helado convencionales, se le suman dos ingredientes: aceite de oliva y escamas de sal marina. Sin dudas, para algunos esto sería una falta de respeto a la cultura italiana y argentina, que tienen muy arraigado la tradición del helado.

Al helado se le agrega aceite de oliva extra virgen.
Al helado se le agrega aceite de oliva extra virgen. Foto: Captura

La mezcla ideal para Dua Lipa es el helado de sabor a vainilla, al que le agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal marina. Esto hace que los sabores del helado se destaquen más y, sin dudas, está generando curiosidad en el público.

Además, se le agrega sal marina.
Además, se le agrega sal marina. Foto: Captura

La reacción de Sofía Gonet tras probar la combinación de helado de Dua Lipa

Sofi Gonet, más conocida en internet como “La reini”, compartió su experiencia al probar esta mezcla de ingredientes. “Me parece que también puede quedar buena con crema americana y con chocolate”, dijo Gonet que eligió dos gustos más además de vainilla. “No sé si esto va a estar bueno”, advirtió la influencer.

La verdad no está mal. Es un poco raro porque se le siente bastante el aceite de oliva”, dijo Sofi tras probar el gusto de vainilla. Luego, sin darle mucha oportunidad a la crema americana dijo: “No”, tras probarla. Por último, apostó por el chocolate: “La combinación me gusta más con chocolate que con vainilla que es como se viralizó originalmente, pero está muy bien”.

“Verdaderamente le da un toque distinto a toda la situación. ¿Acaso voy a empezar a comer el helado así siempre? Me parece una locura”, aseguró la joven y sentenció: “Chicos, es rarísimo, pero está bueno. Me gustó”.