La golosina argentina que fue elegida como la segunda mejor galletita del mundo

El reconocido portal gastronómico Taste Atlas publicó el ranking internacional de “cookies”.

Ranking mejores galletitas del mundo
Ranking mejores galletitas del mundo Foto: taste atlas

Una de las golosinas favoritas de la Argentina fue considerada entre las mejores “cookies” del mundo. Se trata del alfajor, el cual quedó en segundo lugar del ranking publicado por Taste Atlas.

Con todo tipo de variedades: de chocolate, chocolate blanco, glaseado, relleno de dulce de leche, mousse o frutas, artesanales o triples, este clásico nacional fue posicionado por debajo de Makroud el piojo, galletas de Argelia.

Los alfajores argentino quedaron en segundo lugar.
Los alfajores argentino quedaron en segundo lugar. Foto: taste atlas

Con una puntuación de 4.5, el alfajor fue definido como “galletas sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada de leche entre ellas. Luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas”.

Según la descripción del reconocido portal gastronómico, el nombre de este dulce “proviene de la palabra árabe al-hasú , que significa relleno. Y relata la historia sobre su origen en la Argentina: “Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía, España. Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus alimentos y tradiciones en el camino, y con el tiempo, casi todos los países de América Latina han adaptado el alfajor español para hacerlo propio”.

Ranking mejores galletitas del mundo
Ranking mejores galletitas del mundo Foto: taste atlas

El alfajor argentino que logró reconocimiento internacional

No es la primera vez que Taste Atlas destaca la producción nacional de alfajores sino que tiempo atrás decidió reconocer a una variedad artesanal creada en Rosario, Santa Fe. Por entonces calificó con 4.6 estrellas al alfajor gourmet de Alfajorería Rosario.

“Los alfajores son pasteles argentinos tradicionales elaborados con dos delicadas galletas que se derriten en la boca y que abrazan una deliciosa porción de cremoso caramelo de dulce de leche”, aseguró el portal. Y lo describió como “tapas de cacao, relleno de mucho dulce de leche con baño de chocolate semiamargo”.