Las pastas al puro huevo de Mica Viciconte con solo 2 ingredientes, perfectas para el domingo

La modelo demostró sus dotes culinarios con una receta rica y práctica para hacer en casa.

Las pastas al puro huevo de Mica Viciconte
Las pastas al puro huevo de Mica Viciconte Foto: Instagram/Micaviciconte

Pocos conocían el talento de Mica Viciconte en la cocina hasta su participación en MasterChef Celebrity. Su innovación en los platos y la combinación de sabores la llevó a convertirse en la campeona de la tercera temporada al enfrentar a Tomás Fonzi.

Pero antes de su paso por las cocinas más famosas del país, la modelo ya solía poner en práctica algunas recetas en la intimidad de su casa. Platos fáciles, de elaboración rápida pero sabrosos eran sus claves para todas las comidas, además de incorporar los ingredientes saludables de su dieta balanceada.

Mica Viciconte
Mica Viciconte Foto: Instagram

Es así que tiempo atrás, la oriunda de Mar del Plata acostumbraba a subir algunas de sus preparaciones en las redes sociales para motivar a los usuarios a probar cosas nuevas y animarse a cambiar las recetas de todos los días. Una de sus mejores elaboraciones son sus fideos frescos al puro huevo.

En un video de Instagram enseñó cómo hacerlos y recibió miles de “me gusta” y comentarios de parte de sus más de 3.6 millones de seguidores. Esta preparación de pasta casera es perfecta para un domingo al mediodía para compartir un almuerzo con la familia.

Cómo hacer los fideos al puro huevo de Mica Viciconte

Ingredientes

  • 250 gr de harina 0000
  • 3 huevos
  • Sal a gusto

Preparación

  1. Colocar la harina en un bol en forma corona. Incorporar los 3 huevos en el centro y la sal a gusto sobre las paredes de afuera.
  2. Integrar y amasar bien.
  3. Pasar la preparación a la mesada enharinada y amasar hasta formar un bollo bien liso. Dejar reposar de 15 a 20 minutos.
  4. Estirar la preparación con palote y luego pasar la masa por la pastalinda para afinar y estirar las veces que sea necesario.
  5. Cortar los fideos y cocinar en abundante agua hirviendo hasta el punto de cocción deseado.