Iguazú encabeza las búsquedas para las fiestas, junto a Ushuaia y Bariloche

Según la Guía Travel Hacker Iguazú tuvo un alza interanual del 84 % en las búsquedas de argentinos que prefieren viajar a sitios de turismo, selva y naturaleza para fin de año.

Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo
Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo

Iguazú con sus Cataratas y el Parque Nacional está entre los tres destinos más buscados por los argentinos para pasar allí la Navidad y el Año Nuevo. El atractivo turístico figura en esa lista junto a Bariloche y Ushuaia, que es la más buscada según la Guía Travel Hacker.

En la búsqueda online realizada por argentinos para las fiestas de fin de año, se registró una suba interanual del 183% para Formosa. Más atrás, el balneario brasileño de Florianópolis.

La Guia Travel Hacker para los destinos preferidos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, es elaborada por Kayak en base a unos 2.000 millones de búsquedas realizadas durante 2019 y adelantada en exclusiva a Télam.

Después de los dos primeros puestos mencionados completan la lista de 10 Cancún (México), Bariloche, Nueva York, Río de Janeiro, Salvador (Brasil), Miami, Santiago de Chile y Puerto Iguazú, en ese orden.

La medición de Santiago de Chile se hizo entre el 1 de enero y el 31 de agosto, antes del estallido social que lo alejó de los primeros puestos en las preferencias turísticas.

Quienes consultaron buscaban estadías entre el 22 de este mes y 5 de enero próximo, cuando se realizan los movimientos vinculados a las fiestass.  La variación interanual se calculó en el lapso entre el 16 de noviembre de 2018 y el 6 de enero pasado.

En Miami, que aumentó 113%, y Santiago de Chile, que lo hizo un 90% (con la salvedad mencionada), la guía señala como atractivos las propuestas de diversión, boliches y zonas típicas de ambas ciudad.

Puerto Iguazú está en la lista de los destinos más buscados con un alza interanual de búsquedas de 84%, con sus cataratas -Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo-, más las fiestas organizadas por varios hoteles de alta categoría en un ambiente selvático.

Los datos de esta guía de Kayak, del grupo Booking Holdings, indican que es considerada el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, con más de 520 millones de búsquedas de viajes, hoteles y paquetes turísticos al mes, en su sitio web y aplicación móvil.