Trabajadores de una empresa de transportes cocinan 140 raciones para familias carenciadas

La acción solidaria permite llevar la comida caliente a los barrios más necesitados de Iguazú.

Los trabajadores se juntan todos los días desde las 7 de la mañana para cocinar.
Los trabajadores se juntan todos los días desde las 7 de la mañana para cocinar.

Un grupo de compañeros de trabajo y amigos de una empresa de transporte cocinan cerca de 140 porciones de comida diaria que llevan a los barrios más necesitados de la ciudad de Puerto Iguazú.

Todo surgió al ver la necesidad de los barrios más carenciados. Un grupo de amigos y colegas de trabajo de la empresa de transporte Río Uruguay unieron esfuerzos para cocinar y ayudar a las familias que por el tiempo de aislamiento social no pueden generar ingresos para alimentarse. "Es que muchas personas en Iguazú viven el día a día para llevarse un plato de comida a la mesa", contó Carlos Ocampo, chofer de la empresa y uno de los voluntarios de esta iniciativa.

Cuando decidieron emprender esta actividad que realizan de lunes a viernes y que beneficia a más 100 personas, proveían ellos mismos los insumos necesarios para los alimentos, sin embargo, la necesidad cada vez es más grande por lo que empezaron a solicitar donaciones de alimentos. "Solemos ir a los merenderos porque allí hay lugares habilitados (…) no somos profesionales de la cocina pero intentamos ayudar".

La labor inicia a las 7 de la mañana porque al medio día debe estar la "comida calentita". Cuentan con el apoyo de sus familias, quienes les ayudan a cocinar pan casero, prender el fuego, entre otros. "Todas las personas que vienen por un plato de comida es porque realmente necesitan. Este no tiene ningún fin político, ni religioso, solo buscamos brindar una ayuda a los barrios más carenciados".