Concejal del oficialismo terminó preso por manejar ebrio y romper la cuarentena

El hecho sucedió hace dos semanas pero recién ahora tomó estado público. El involucrado es el edil Ernesto Benítez, del Frente Renovador.

Policia
Policia

Un concejal de Puerto Iguazú protagonizó un verdadero escándalo hace un par de semanas luego de ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y romper la cuarentena. Y por si fuera poco, al llegar a la comisaría Ernesto Benítez provocó desmanes.

Según publicó el portal La Voz de las Cataratas, el edil regresaba de una cena cuando lo pararon en un control donde le pidieron que oficiara de testigo en un operativo de control sanitario de la Policía de Misiones. Esa situación puso nervioso al edil quien terminó por morder el cordón de la vereda con su auto, lo que evidenció que su estado no era el mejor.

Los uniformados se llevaron detenido al edil Ernesto Benítez.
Los uniformados se llevaron detenido al edil Ernesto Benítez.

"Se resistió a la autoridad alegando que era concejal, igualmente fue sometido a la prueba de alcohol en sangre que dio positivo. Provocó desmanes en la comisaria, pagó la multa y quedó en libertad", informaron fuentes oficiales a La Voz De Cataratas.

Desde el bloque del Frente Renovador no se mencionó el tema ni tampoco habló el intendente Claudio Filippa.