Iguazú: incautaron celulares y marihuana en dos procedimientos

Estos operativos fueron realizados por los efectivos de la Policía Federal.

El motociclista que transportaba la marihuana se dio a la fuga.
El motociclista que transportaba la marihuana se dio a la fuga.

En dos procedimientos, personal de la Policía Federal de Iguazú procedió a la incautación de celulares sin aval aduanero y marihuana en la ciudad.

El pasado martes 22 de junio en horas del  mediodía, los agentes federales realizaban tareas preventivas en recorridos por distintos puntos de la ciudad de Iguazú. En cercanías de una empresa que presta servicio de envío de postales y encomiendas, detuvieron al conductor de un vehículo que transportaba más 40 aparatos de telefonía celular de origen extranjero sin ningún tipo de documentación que acredite su ingreso legal al país, infringiendo en este sentido las leyes aduaneras.

Estos son delitos federales (Ley 23.737 y Ley 22.415)
Estos son delitos federales (Ley 23.737 y Ley 22.415)

Con respecto a la marihuana incautada, que tuvo lugar en un operativo en la madrugada del 17 de junio, cuando los efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, realizaban recorridos en la zona del Paraje 2000 hectáreas de la ciudad.

Los agentes observaron a un individuo que circulaba en una  motocicleta sin luces y sin patente y transportando un bulto. Ante la sospecha, se aproximaron  e intentaron detener al conductor, pero hizo caso omiso y se dio a la fuga. Luego ingresó a una zona tupida de montes, donde abandonó el rodado y el bulto, el cual fue encontrado más tarde por los federales tras un intenso rastrillaje.

En el bulto abandonado se encontraron más de 25 paquetes rectangulares con marihuana, con más de 20 kg, el conductor logró darse a la fuga.

Estos hechos están estipulados como delitos federales (Ley 23.737 y Ley 22.415)

Los procedimientos fueron comunicados tanto al Juzgado Federal de Eldorado del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por la droga secuestrada, y a la Aduana AFIP por los celulares de origen extranjero.

Fuente: Actualizate Iguazú