CyberMonday 2021: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las provincias con más compradores

También el CyberMonday sigue registrando una clara elección de sus compradores por la Indumentaria.

El CyberMonday se extenderá hasta el 3 de noviembre ofreciendo descuentos y promociones en gran cantidad de productos. Foto Archivo.
El CyberMonday se extenderá hasta el 3 de noviembre ofreciendo descuentos y promociones en gran cantidad de productos. Foto Archivo.

El CyberMonday 2021 sigue su curso de ventas en alza, con un total de facturación hasta el momento que casi alcanza los 831 millones de pesos. Este evento que inició oficialmente el 1 de noviembre, terminará este miércoles 3/11.

//Mirá también: CyberMonday 2021: más de 90 mil productos vendidos en las primeras 12 horas

Hasta el momento, la facturación total del evento ya está cerca de alcanzar los $831 millones.
Hasta el momento, la facturación total del evento ya está cerca de alcanzar los $831 millones.

Con cifras que alcanzaron los más de 90.000 productos vendidos en apenas las primeras 12 horas de iniciado, el CyberMonday ya registra récords de venta. Los mismos quedan evidenciados a través de los relevamientos de Tiendanube.

Las compras, provincia a provincia en el CyberMonday 2021

El relevamiento que se está llevando a cabo acerca del CyberMonday, destaca a las diferentes provincias que más demandas han tenido hasta el momento sobre este evento virtual de promociones y descuentos en diferentes marcas.

De esta forma, las siguientes zonas del país son las que más compras han realizado:

  • Ciudad y Gran Buenos Aires, con el 55,2% de los compradores totales.
  • Buenos Aires, 13,8%.
  • Córdoba 7%.
  • Santa Fe, 6,2%.
  • Resto del país, 17,8%.

Asimismo, los registros indican que la gran mayoría de los usuarios han utilizado hasta el momento sus dispositivos móviles para hacer las transacciones. Esto se refleja en el siguiente listado:

  • 64,7% del total de los usuarios utilizaron el móvil.
  • 35,3% el desktop, lo que podrían ser las computadoras clásicas.

También se puede ver una importante influencia de las redes sociales para que los usuarios accedan a los descuentos del CyberMonday 2021:

  • El 91,5% utilizó Instagram.
  • El 8,5%, Facebook.
El 91,5% de los usuarios utilizó Instagram como medio para acceder a las ofertas.
El 91,5% de los usuarios utilizó Instagram como medio para acceder a las ofertas.

El total de la facturación del CyberMonday 2021

Otro dato relevante que se puede observar a través de Tiendanube, refiere al volumen de venta hasta el momento. En ese sentido, se separa por el nivel de facturación y por la cantidad de productos vendidos:

  • $830.789.926 son los valores que hasta este momento tiene vendidos el CyberMonday.
  • Lo que equivale a 126.543 ventas totales realizadas.

Hay que destacar que el ticket promedio registrado hasta el momento es de $6.565 por transacción.

Indumentaria, lo más elegido del CyberMonday 2021

Fiel a los registros que se venían dando, el rubro de Indumentaria sigue siendo el más elegido por lo usuarios, seguido por Deco y Hogar y Salud y belleza. Los números son los siguientes:

  • Indumentaria, elegida por el 56,6% de los compradores, con un ticket promedio de $6.848.
  • Deco y Hogar, el 10,3% de los usuarios. Ticket promedio: $11.357.
  • Salud y belleza, 7,3%. El ticket promedio fue de $3.629.
  • Librería, arte y educación, 2,6% y el ticket promedio fue de $4.190.
  • Comida y bebida fue elegida por el 2% y el gasto promedio fue de $4.705.
  • Electrónica y Tecnología, 1,2%. Ticket promedio: $9.083.
  • Otros segmentos, fueron elegidos por el 20% de los usuarios, con un ticket promedio de $6.981.

La comparativa del CyberMonday 2021 con respecto a otros años

Respecto a los cálculos de comparación con otros años de este evento virtual, también se puede destacar que la facturación total de este 2021 que todavía no terminó, ya superó a la misma del 2019, aunque todavía se encuentra lejos de la del 2020.

EL ticket promedio de 2021 ya es el más elevado en la comparativa con los otros dos años anteriores. (La Voz / Archivo).
EL ticket promedio de 2021 ya es el más elevado en la comparativa con los otros dos años anteriores. (La Voz / Archivo).

Así, los números reflejan que en el 2019 se habían facturado aproximadamente $250 millones, mientras que en 2020 la cifra alcanzó los $1.500 millones. En lo que va de este 2021, la facturación ronda los $831 millones.

Y en cuanto al ticket promedio, es el más alto de los tres años. En 2019 fue menor a los $3.000; en 2020, menor a los $5.000 y en 2021 ya alcanza los $6.565. Claro está que muchos de estos datos han quedado resignados a la inflación.