Cerró el CyberMonday 2021: facturación total y los productos más elegidos por los argentinos

Las marcas ofrecieron diferentes descuentos y hubo una facturación promedio superior a $6.000. Indumentaria y electrodomésticos, las categorías más elegidas.

CyberMonday 2021 cerró con ventas que promediaron los 6 mil pesos
CyberMonday 2021 cerró con ventas que promediaron los 6 mil pesos

El CyberMonday 2021 se llevó a cabo hasta la medianoche del miércoles con la participación de cerca de 2,2 millones de personas en todo el país, que compraron distintos productos con atractivas rebajas y, en algunos casos, promociones por cantidad.

// Mira también: CyberMonday 2021: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las provincias con más compradores

Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 30% de los consumidores hicieron su compra el primer día de la promoción que duró hasta el 3 de noviembre. Hubo marcas que ofrecieron hasta un 50% de descuento en sus productos, donde se destacaron la indumentaria, electrodomésticos y turismo fueron los más elegidos.

CyberMonday 2021 cerró este miércoles después de tres días de venta
CyberMonday 2021 cerró este miércoles después de tres días de venta

“El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas”, señaló Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Según datos relevados por la propia empresa de Cyber Monday, se registró una facturación que alcanzó $1.850.048.544, con un promedio de $6.643 por venta. Los rubros más caros fueron desde deco y hogar hasta electrónica con facturas entre los 9 mil y 12 mil pesos.

// Mira también: CyberMonday 2021: 930 compras por minuto y pico de búsquedas de ácido hialurónico

Qué productos se buscaron más en CyberMonday 2021

Los usuarios que compraron en el Cyber Monday eligieron principalmente productos que tenían que ver con indumentaria, calzado, electrodomésticos y productos de tecnología como tablets o notebooks.

Sin embargo, el 53,3% de las compras fue dirigida a indumentaria ya que eran los productos que más se encontraban en oferta y con precios accesibles. Además, se buscaron productos para el hogar como aires acondicionados, televisores o lavarropas.

Indumentaria y Electrodomésticos, los rubros más elegidos. (La Voz / Archivo).
Indumentaria y Electrodomésticos, los rubros más elegidos. (La Voz / Archivo).

Asimismo, diferentes plataformas destacaron que los productos de cosmética fueron los más buscados debido a la gran cantidad de promociones que se encontraron, como 3x2 o descuentos que alcanzaban importantes porcentajes.

// Mira también: CyberMonday 2021: más de 90 mil productos vendidos en las primeras 12 horas

CyberMonday 2021: Dónde hubo más ventas

Las jurisdicciones donde más se compraron productos fueron en Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, la zona del AMBA, tuvo el 53,4% de las ventas del Cyber Monday. Mientras que el resto de la provincia tuvo el 13,7% de las ventas.

Las otras dos jurisdicciones que más se destacaron en cuanto a las compras, fueron Córdoba con un 7,3% y Santa Fe con el 6,4. Asimismo, el resto del país generó un acumulado de 19,2 puntos sobre el total.