El joven abusado en Sebastián Elcano pide que sus agresores sigan presos

"Con esto que me hicieron sufrí mucho daño, mucha vergüenza", dijo la víctima, quien recibe contención psicológica desde el hecho.

Violación en Sebastian Elcano (Gentileza La Voz)
Violación en Sebastian Elcano (Gentileza La Voz)

El joven abusado por siete personas en Sebastián Elcano pidió que sus agresores "sigan presos", tras la liberación bajo fianza de tres de los imputados.

"Quiero que sigan presos porque con esto que me hicieron sufrí mucho daño, mucha vergüenza. Quedé mal yo, no ellos. No puedo salir de mi casa. Viví bajoneado, todo el día encerrado", dijo el joven, según reseña La Nueva Mañana.

Este viernes la Fiscalía de Instrucción y Familia de Deán Funes, a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino decidió liberar bajo fianza a tres de los siete imputados por la violación y posterior filmación y difusión del video.

Sobre sus agresoes, la víctima había relatado: "Uno trabajaba conmigo en la Municipalidad de Sebastián Elcano y a otro lo conocía de la calle. En la 'muni' yo manejaba, barría los cordones. Trabajó ahí desde los 10 años, siempre en negro".

Según la versión del hecho dada por los imputados, durante el tiempo en que se gestó la violación sólo estaban en la gomería cuatro de los siete denunciados. Los que fueron liberados habrían estado en el Festival de la Palma en San Francisco del Chañar.

"Hemos dado las fianzas correspondientes que se nos ha solicitado. Estamos conformes con el proceder de la fiscalía", expresó Osmar Somale, abogado de los hermanos Rojas a Noticias Deán Funes.

Cómo fue el hecho delictivo

En la noche del 16 de febrero, el joven de 25 años fue abusado durante un asado con personas conocidas de la zona. Lo torturaron y violaron para luego subir videos de la agresión a Internet.

Las imágenes pronto se viralizaron, lo que aumentó la humillación y violencia hacia el joven: "Me da vergüenza salir a la calle", dijo.

No obstante, tras haber recibido contención psicológica desde el hecho, mostró una luz de esperanza: "Si Dios quiere saldré adelante", afirmó.