El RENATRE entregó Libretas de Trabajo Rural en la Expodinámica

Este jueves quedó abierta la muestra en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica "Ing. Ricardo Hueda" de Perico

Inició la Expodinámica del Norte 2019, en Jujuy
Inició la Expodinámica del Norte 2019, en Jujuy

El acto inaugural de la octava edición de la Expodinámica del Norte que inició sus actividades en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica "Ing. Ricardo Hueda" de Perico, fue el marco en el que el presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Ramón Ayala, entregó la Libreta de Trabajo Rural (LTR) a trabajadores de la zona.

"Sabemos lo que esta exposición representa para Jujuy y las economías regionales, es por eso que estuvimos entregando libretas junto al Gobernador, para acercarnos a los trabajadores y que tengan acceso a su historia laboral, a sus derechos y a los beneficios de la registración", dijo Ayala en la ocasión.

La Expodinámica del Norte 2019, una de las muestras más convocantes del Norte del país, quedó inaugurada este jueves y se extenderá hasta el domingo 2 de junio.

El presidente del Renatre, Ramón Ayala, y el gobernador Morales, en la entrega de Libretas rurales, este jueves en la Expodinámica del Norte 2019.
El presidente del Renatre, Ramón Ayala, y el gobernador Morales, en la entrega de Libretas rurales, este jueves en la Expodinámica del Norte 2019.

Como dijo Ayala, acompañó la entrega de libretas el gobernador Gerardo Morales, quien destacó la gestión del organismo al señalar que "venimos trabajando desde hace muchos años junto a la UATRE y el RENATRE, que vienen realizando un gran trabajo por la formalización, registración e inclusión de los trabajadores rurales".

Tras el corte de cinta inaugural de la exposición, Ayala entregó una estatuilla del RENATRE al mandatario, y explicó: "La estatuilla es el emblema del Registro, es el símbolo de la unión que representa la comunión entre el capital y el trabajo en el campo, porque sabemos que trabajando en conjunto vamos a lograr mejorar tanto la producción como las condiciones del trabajador rural", subrayó.

Cabe destacar que la Delegación del RENATRE en Jujuy, a cargo del delegado provincial Rufino Rojo, participa en la muestra con un stand institucional donde brinda información sobre la registración y los alcances de la Libreta de Trabajo Rural tanto a trabajadores rurales como a productores.

En este sentido, los responsables del espacio indicaron que el RENATRE acompaña a trabajadores rurales y empleadores en las diferentes exposiciones del país, atendiendo consultas, ofreciendo información y acercando las distintas delegaciones del país a los trabajadores de cada zona.