Un toro embravecido paralizó un partido de fútbol en Jujuy

[video] En enceguecida carrera, derribó a un espectador que no alcanzó a escapar de su descontrolada trayectoria

toro descontrolado
toro descontrolado

Un toro suelto irrumpió este domingo por la tarde cuando se disputada un partido de fútbol por un torneo barrial en San Pedro de Jujuy y en su furiosa corrida embistió a un espectador, que debió ser trasladado al hospital por los golpes recibidos en la cabeza, informaron fuentes policiales.

En medio del asombro de los protagonistas, el árbitro se vio obligado a detener las acciones porque el animal cruzó toda la cancha, mientras era perseguido por dos personas en un ciclomotor.

El insólito hecho ocurrió en el predio "La Mielera", ubicado en el acceso sur de San Pedro de Jujuy, distante 65 kilómetros al este de la capital provincial.

A pesar de que el ingreso del pesado animal provocó alboroto y gritos entre los jugadores y los espectadores -tal como se ve en un video captado con un teléfono celular-, uno de los hinchas no alcanzó a huir de su desbocada trayectoria para esquivarlo y cayó al suelo arrollado por el bovino.

Fuentes policiales señalaron que el animal ingresó al campo de juego presumiblemente tras haberse escapado de un matadero de la zona, lo que es motivo de investigación.

El episodio se desarrolló en escasos segundos y nada se pudo hacer para evitar que el embravecido ejemplar escapara raudamente del lugar, de manera que mientras los médicos del nosocomio local atendían al espectador atropellado, efectivos policiales buscaban al enfurecido taurino, que hasta la noche no había sido localizado.