Adelantarán un aumento de 2.000 pesos a los docentes jujeños

El ministro Álvarez García dice que es "señal" de la "voluntad de diálogo" con los sindicatos.

Pago de haberes
Pago de haberes

Los docentes estatales jujeños cobrarán con la liquidación del mes de febrero en curso un incremento de 2.000 pesos, a cuenta de lo que se determine en las paritarias nacional y provincial para el sector, informaron autoridades del Gobierno provincial.

La decisión fue comunicada a representantes de los gremios docentes en una reunión que mantuvieron con los ministros de Hacienda y Educación, Carlos Sadir e Isolda Calsina, respectivamente.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Normando Álvarez García, señaló que "es muy importante que el Gobierno provincial adelante un monto de aumento para que el sector cobre en los primeros días del mes de marzo".

Normando Álvarez García, ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy.
Normando Álvarez García, ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy.

Destacó, en tanto, que la decisión fue tomada por el gobernador Gerardo Morales, y significa "una señal de que hay buena voluntad de diálogo con todos los sectores".

Por otro lado, comentó que se viene sosteniendo reuniones con todos los gremios docentes, y que además de la cuestión salarial, se está abordando otros reclamos, como los vinculados a "abonos docentes y deudas pendientes para el sector que se arrastran inclusive desde 2012 y cuyo expediente ya está en manos del ministro de Hacienda".

Finalmente, Álvarez García apuntó que en el seno del Gobierno saben que el adelanto "es poco", pero "es también un esfuerzo del Gobierno de la Provincia que, a pesar de todas las dificultades financieras, pagará este anticipo".