Todo mal: once detenidos y dos policías heridos en una pelea callejera

El pueblo de Santa Clara se vio convulsionado por la gresca en plena cuarentena.

El Ministerio de Seguridad reportó 599 personas en carácter de demoradas, tras cinco días de cuarentena obligatoria en Jujuy.
El Ministerio de Seguridad reportó 599 personas en carácter de demoradas, tras cinco días de cuarentena obligatoria en Jujuy.

Once personas, entre ellos dos menores, fueron detenidas en la localidad de Santa Clara tras mantener una pelea callejera y atacar con piedras a policías que intentaban dispersarlas.

Dos de los policías sufrieron lesiones y por el ataque a pedradas, dos patrulleros resultaron con daños, informaron fuentes de la fuerza.

Los desmanes comenzaron en la noche del sábado, cerca de las 22:00, y se extendieron hasta las primeras horas del domingo, en el barrio "14 de Abril", de dicha localidad ubicada 83 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

Según las fuentes, los vecinos alertaron al personal de la Seccional 28 sobre una pelea callejera, por lo que los efectivos se trasladaron hasta el lugar e intentaron dispersar a los involucrados.

Lejos de acatar la orden, los sujetos enfocaron su actitud violenta hacia los policías y comenzaron a atacarlos lanzándoles piedras.

"Esta situación obligó a los agentes a subirse nuevamente al patrullero para protegerse", describió un vocero policial.

Minutos después llegaron otras unidades móviles junto a personal del cuerpo de Infantería y Caballería de la ciudad de San Pedro, quienes detuvieron a once personas, dos de ellas menores de edad.

Informaron los voceros de la fuerza que a los detenidos se los trasladó hasta la comisaría de Santa Clara, donde se los notificó de la formación de la causa y también se les impuso una sanción económica por violar el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

Se trata de la multa de mil pesos que se aplica por disposición del Gobierno y cuya recaudación pasa a integrar la cuenta solidaria que fuera creada por el Poder Ejecutivo.