Palpalá tendrá un "Predio Único de Ferias", en el barrio 18 de Noviembre

Este viernes finalizará un inscripción preliminar de interesados en instalarse en ese nuevo espacio comercial

“Predio Único de Ferias” en Palpalá
“Predio Único de Ferias” en Palpalá

Una iniciativa de las autoridades municipales de la ciudad de Palpalá podría modificar en alguna medida los usos y costumbres en lo que a compras cotidianas se refiere, dado el anuncio de que en breve será inaugurado un "Predio Único de Ferias", en el barrio 18 de Noviembre.

El director de Rentas de la comuna palpaleña, Eduardo Caba, explicó que un primer paso fue un "relevamiento de comerciantes, que se realizó días atrás en las diferentes ferias de la ciudad" y luego se abrió la etapa de inscripción de interesados en trasladarse al Predio Único.

Este registro "está teniendo una amplia convocatoria, son muchos los aspirantes. Es un paso previo que les permitirá acceder a un espacio en el predio", señaló el funcionario y sintetizó: "Estamos superando la convocatoria con gran éxito".

Los feriantes interesados deben concurrir a las Oficinas de Control Comercial que funcionan en el Centro Cívico para revalidar sus datos o proceder a su inscripción por primera vez.

Los más diversos productos se comercializa en las ferias de Palpalá.
Los más diversos productos se comercializa en las ferias de Palpalá.

"Si bien se trata de un nuevo espacio, la (documentación) impositiva que se les demandará será la misma con la que ya se viene trabajando, aprobada por ordenanza 1.244", puntualizó Caba.

El horario de atención en esas oficinas es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 y los requisitos que los comerciantes deberán presentar son fotocopia de DNI, dos fotos carnet 4x4, certificado de residencia, certificado de negatividad y de libre deuda municipal.

En cuanto a la infraestructura con que cuenta el terreno destinado a este "Predio Único de Ferias", el subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Torres, describió que "a las obras ya concretadas en el predio, como oficinas, baños, y vereda, se suma la instalación de un transformador y cableado eléctrico especial, red de agua y cloaca, demarcación de puestos y tratamiento de los suelos".

Con todo esto, el espacio, en una primera etapa, “dispone de todos los recursos necesarios para que tanto feriantes como clientes, desarrollen sus actividades comerciales de manera óptima, cómoda y segura”, afirmó Torres. “Con el tiempo la infraestructura se irá ampliando”, prometió el funcionario palpaleño.

Finalmente el Director de Rentas municipal indicó que si bien el plazo para las inscripciones se ha fijado hasta este viernes 20, "es probable que se extienda", lo cual "se determinará en función de la demanda", finalizó Caba.