5D: Jujuy se suma al paro nacional de mujeres

A partir de las 17:00 en plaza Belgrano marcharán por Gladys Choque y Lucía Perez.

Marcha en Jujuy contra los Femicidios
Marcha en Jujuy contra los Femicidios

El colectivo de mujeres jujeñas convocó para esta tarde a las 17:00 en plaza Belgrano al paro nacional de mujeres para exigir justicia por los casos de femicidios no resueltos tanto en la provincia con lo sucedido con Galdys Choque como en Buenos Aires con el caso de Lucía Perez.

Jujuy convoca al #5D bajo la consigna "Paro nacional de mujeres, contra el poder judicial, patriarcal y misógino. Justicia por Gladys Choque y Lucía Perez", de esta manera las mujeres locales se suma a la convocatoria que se realizará en las principales plazas del pais cuando una vez exigan justicia para las mujeres asesinadas.

#5D
#5D

El caso de Lucía Perez volvío a ser noticia cuando hace unas semanas la justicia porteña absolvió a los acusados del femicidio generando un fuerte rechazo en todo el país.

La jujeña Galdys Choque fue, violada, golpeada y finalmente asesinada en el año 2017 por Ezquiel Vilte, la familia de Gladys consiguió llevar a juicio al responsable bajo la imputación de "femicidio" pero sin mayores respuestas la caratula cambio y Vilte fue condenado solamente a 15 años de cárcel por "homicidio simple" cuando el fiscal solicitaba prisión perpetúa, es por esto que la familia de Gladys también convoca al paro de esta tarde ante el rechazo a la condena.