Desde el PJ, Matuk quiere "devolverles a los jujeños los sueños y esperanzas"

Con larga trayectoria en la función pública, el actual legislador aspira a ser candidato a gobernador en junio

Dip. Alberto Matuk
Dip. Alberto Matuk

Abogado de profesión, Alberto Matuk fue funcionario en distintos organismos del Estado, ministro y legislador provincial en varias oportunidades, posición en la que actualmente se desempeña ocupando una banca del bloque justicialista en la Legislatura provincial.

Pero es una militacia de varias décadas en las filas del peronismo jujeño la base sobre la que busca ahora construir su candidatura a gobernador de la Provincia, intención que adelantó a través de una carta abierta "Al pueblo peronista de Jujuy" y que anunciará formalmente este miércoles a las 10:00 en la propia sede del PJ local.

En su carta Matuk asume que el peronismo tiene el "enorme desafío" de "transitar con dignidad el proceso electoral que se avecina", entendiendo que para esto se debe encarar una "necesaria reconstrucción" en la que asigna roles determinantes a la militancia y la juventud, apostando personalmente a una "armónica convivencia de los sectores" internos.

"Soy la voz de los numerosos compañeros decepcionados y desilusionados por la disgregación que padece nuestro Partido", dice al respecto, y revela que tomó la decisión de postularse "como prenda de unidad" en razón de "la necesidad de ponerle un freno a las nefastas consecuencias que nos provoca la feroz interna en la que dos sectores de nuestro Partido se disputan vacuos espacios de poder" en lo que califica como un "nocivo proceso" que "resulta absolutamente funcional al gobierno de turno", gestión a la que de paso califica de "insensible y autoritaria".

Alberto Matuk en su banca, en la Legislatura de Jujuy.
Alberto Matuk en su banca, en la Legislatura de Jujuy.

En su visión, un peronismo unificado sería capaz de "superar el pasado" y diseñar "un proyecto de provincia que se asiente en bases más justas y más solidarias, que erradique definitivamente la pobreza y la indigencia", y con ello "devolverles a los jujeños los sueños y esperanzas por un Jujuy mejor".

Para tal fin propone una campaña electoral "sin mentiras, sin engaños, entre todos, con el claro designio de desalojar esta autocracia que nos gobierna de manera selectiva y favoreciendo a unos pocos".

Con ese objetivo en mente Matuk anhela "reencuentros en un marco de afecto y sano respeto, fortaleciendo el diálogo" para alcanzar "un acuerdo entre todos los compañeros" y sin necesidad de internas, seleccionar "los mejores hombres y mujeres que nos representarán en las próximas elecciones".

En el último párrafo del texto el dirigente se pone "a disposición de mi Partido para trabajar donde se me requiera", no sin dejar "expresado el legítimo anhelo de mi parte de representarlo en la máxima categoría como un candidato de consenso", finaliza.

Allegados al legislador dijeron que tras hacer pública la carta, recibió numerosos mensajes de apoyo y adhesión, como también la confirmación de que en su lanzamiento del miércoles estará acompañado por dirigentes procedentes de diferentes puntos de la provincia.