A la Provincia de Buenos Aires “le falta un proyecto responsable y decente”, dice Morales

“Podemos transformar Buenos Aires y el país, como ya lo hicimos en Jujuy”, promete el presidente de la UCR nacional.

Morales convocó a afrontar  "con principios, ideología, mística y una agenda moderna" el "desafío de generar nuevos hitos que debe abrazar el pueblo argentino".
Morales convocó a afrontar "con principios, ideología, mística y una agenda moderna" el "desafío de generar nuevos hitos que debe abrazar el pueblo argentino". Foto: Vía Jujuy

El acto de asunción de autoridades del Comité Ezeiza (Buenos Aires) de la Unión Cívica Radical resultó tribuna propicia para que el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, arengara a la militancia con un fuerte mensaje que puso en la mira las gestiones de su colega el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, afirmando que la provincia más grande del país “afronta una situación muy difícil, producto de la falta de un proyecto colectivo, responsable y decente”, mientras que se refirió a Fernández como “el presidente ausente del Frente de Todos”.

También en ese encuentro partidario Morales anticipó que el próximo 20 de diciembre presentará “la segunda fase de la transformación de Jujuy”, plan que tendrá como eje central “la generación de empleo genuino”, por cuanto “con trabajo decente combatiremos la pobreza”, subrayó.

En este acto el titular de la UCR dejó posesionados a Nicolás Fabián Danese como presidente del Comité Ezeiza y a Cristina Tévez como presidenta de la JR, además de otros dirigentes que ocuparán cargos de cúpula, entre secretarías y vocalías.

En el acto realizado en Ezeiza, Cristina Tévez asumió como presidenta de la JR del distrito. En ese marco, las nuevas autoridades del Comité local recibieron sus respectivos certificados de manos del jefe partidario Gerardo Morales.
En el acto realizado en Ezeiza, Cristina Tévez asumió como presidenta de la JR del distrito. En ese marco, las nuevas autoridades del Comité local recibieron sus respectivos certificados de manos del jefe partidario Gerardo Morales. Foto: Vía Jujuy

Entre los presentes se encontraban los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Sebastián Salvador, y el rector de la Universidad Nacional de Guillermo Brown, Pablo Domenichini, en tanto que hicieron llegar sus saludos el senador nacional Martín Lousteau y la diputada nacional Danya Tavela.

UN DIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD

Después de la asunción de las autoridades y la entrega de certificados a los nuevos responsables de conducción del distrito, habló Morales, que comenzó por analizar que la Provincia de Buenos Aires “lamentablemente afronta una situación muy difícil, producto de la falta de un proyecto colectivo, responsable y decente”, definió.

Frente a ese cuadro, la UCR “dará contenido a esta transformación que necesitan Buenos Aires y la República Argentina”, aseguró micrófono en mano el Gobernador de Jujuy y tras aseverar que el radicalismo “está llamado a hacer un gran aporte desde Juntos por el Cambio”, convocó a afrontar el “desafío de generar nuevos hitos que debe abrazar el pueblo argentino”.

“Esto se puede hacer -afirmó entonces-, porque ya lo hice en Jujuy, como así también lo hicimos en Mendoza, en Corrientes y los más de cuatrocientos municipios que gobernamos”, enfatizó.

“Podemos transformar Buenos Aires y el país, como ya lo hicimos en Jujuy”, aseguró Gerardo Morales en Ezeiza.
“Podemos transformar Buenos Aires y el país, como ya lo hicimos en Jujuy”, aseguró Gerardo Morales en Ezeiza. Foto: Vía Jujuy

En ese punto se detuvo para revelar su “fórmula”, describiendo que “tras recuperar la paz, desarrollamos energías renovables, producimos litio, cultivamos cannabis con fines científicos y medicinales, rompemos récord todos los meses en turismo, construimos 258 edificios escolares, vamos hacia la producción de hidrógeno verde, de bioplástico, de cáñamo y la fabricación de baterías de litio”.

“Esto hice en Jujuy y también podemos hacerlo en todo el país”, aseguró categórico, para ganarse el aplauso de los presentes proclamando que “esto es la UCR gobernando”.

Con el mismo tono enérgico agregó que “esta es la propuesta del radicalismo”, en contraste con la gestión que encarna “el presidente ausente del Frente de Todos”.

JUJUY SE ENCAMINA A LA SEGUNDA FASE

Morales aprovechó la ocasión para anticipar que el próximo 20 de diciembre lanzará la “segunda fase de la transformación de Jujuy”, que estará enfocada en la “generación de empleo genuino”.

“Hay que poner el esfuerzo del Estado a favor del emprendedor y del productor, porque con trabajo decente combatiremos la pobreza”, postuló, al tiempo de remarcar que “la UCR es garante de oportunidades y de igualdad”.

“Con principios, ideología, mística y una agenda moderna, no permitiremos que nos hagan creer que Argentina es inviable”, sentenció el jefe partidario.

Nicolás Fabián Danese fue posesionado como presidente del Comité Ezeiza, en acto al que asistió el titular de Comité Nacional, Gerardo Morales.
Nicolás Fabián Danese fue posesionado como presidente del Comité Ezeiza, en acto al que asistió el titular de Comité Nacional, Gerardo Morales. Foto: Vía Jujuy

También habló el presidente del Comité Ezeiza, Nicolás Danese, quien ponderó fuertemente la “visión política y de gestión de Gerardo Morales” y puso en relieve su “trabajo, conducción y liderazgo en la transformación de Jujuy”.

Desde esa perspectiva y de cara a los desafíos del año próximo, Danese llamó a la dirigencia y la militancia a “dar pelea en el conurbano” bonaerense, entendiendo que “el camino es por ahí”.

En ese mismo sentido se expresó el diputado Salvador, que calificó de “suma importancia” las recorridas de Morales por el conurbano bonaerense por cuanto su presencia “nos da visibilidad donde debemos dar la batalla más dura -en términos políticos y electorales-, desde la fortaleza que nos brinda la unidad”.

El Comité radical de Ezeiza recibió al presidente partidario Gerardo Morales, en  una de sus escalas de la recorrida por la provincia de Buenos Aires.
El Comité radical de Ezeiza recibió al presidente partidario Gerardo Morales, en una de sus escalas de la recorrida por la provincia de Buenos Aires. Foto: Vía Jujuy

El rector Domenichini tomó la misma línea de los oradores que lo antecedieron para señalar la necesidad de “revertir la falta de esperanza y futuro” a fin de que los jóvenes “dejen de mirar hacia el aeropuerto” con la idea de emigrar.

Convocó para ello a “transmitir a los argentinos el convencimiento de que la UCR puede garantizar y hacer la transformación” que propone el jefe partidario por cuanto “con Gerardo Morales podemos demostrar que se puede transformar la realidad, porque así lo hizo en Jujuy”, resaltó.

“Daremos pelea en el conurbano para consolidar un triunfo provincial y nacional de Juntos por el Cambio y, desde allí, construir una realidad distinta”, completó el titular de la Universidad Nacional de Guillermo Brown.