El gobernador Morales recibió el alta médica en CABA y regresa a Jujuy

Estaba internado desde el 14 de este mes por una infección, cuadro del que no se conoció detalles. Este viernes retoma sus funciones.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

El gobernador Gerardo Morales recibió el alta médica tras superar una infección que provocó su internación en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y este viernes retomará sus funciones al frente del Poder Ejecutivo jujeño, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario había sido internado el pasado martes 14 para ser sometido a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección y dado que la evolución de su cuadro de salud fue “óptima” -tal como dijeron las fuentes aunque sin brindar mayores detalles-, se espera que cumpla “inmediatamente” con su agenda en los últimos días de gobierno de su segundo mandato consecutivo.

En esa línea, los voceros del Gobierno provincial informaron que Morales fue dado de alta por los médicos el pasado martes, luego mantuvo reuniones de gestión en la provincia de Buenos Aires y tras emprender el regreso a la provincia retomará sus funciones a primera hora del viernes.

Al respecto se indicó que el Gobernador tenía previsto arribar este jueves a la noche al aeropuerto internacional “Horacio Guzmán” de la ciudad de Perico, desde donde se trasladaría directamente a su domicilio particular en San Salvador.

BALOTAJE 2023: AUSENTE CON AVISO

Su permanencia en la Capital Federal por este trance de salud impidió a Morales que pudiera sufragar el pasado domingo en la segunda vuelta electoral, no obstante lo cual tras conocer el resultado favorable al libertario Javier Milei posteó en su cuenta de la red social X: “A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y a nuestro querido país, que será el éxito del Pueblo Argentino”.

A fines de marzo pasado el Gobernador también había sido internado e intervenido por un cuadro de cálculos renales, esa vez en una clínica de San Salvador de Jujuy. Aquel episodio obligó a postergar la concurrencia del jefe del Ejecutivo a la Legislatura para cumplir con el mandato constitucional de inaugurar el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados provincial.

Gerardo Morales culmina su segundo mandato en la gobernación jujeña el próximo mes de diciembre y lo sucederá en la titularidad del Poder Ejecutivo Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia.