Por su estado de salud, aplazan nuevamente el discurso del gobernador Morales

El ministro Álvarez García informó una segunda postergación de la apertura de sesiones en la Legislatura de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, disfrutando en familia del Domingo de Pascuas.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, disfrutando en familia del Domingo de Pascuas. Foto: Prensa Gerardo Morales

El mensaje que tenía previsto pronunciar este lunes el gobernador Gerardo Morales en el marco de la ceremonia de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy, fue suspendido por segunda vez en dos semanas y será reprogramado debido a que el mandatario sigue recuperándose de un cuadro de salud.

“En atención al proceso de recuperación que transita el gobernador Gerardo Morales, tras una intervención quirúrgica reciente, se resolvió reprogramar con fecha a confirmar el tradicional mensaje a los jujeños”, informó oficialmente este domingo por la tarde la Casa de Gobierno en un comunicado de prensa.

LA SALUD DEL GOBERNADOR MORALES

Esta es la segunda postergación del acto que según manda la Constitución de la Provincia en su artículo 111 debe concretarse cada 1 de abril. Debido a que esa fecha este año sería sábado, se había traslado la apertura del período ordinario de sesiones para el lunes 3, pero fue el martes 28 de marzo cerca del mediodía cuando el Gobernador manifestó un malestar que derivó en su internación en una clínica de San Salvador de Jujuy.

Horas más tarde fuentes oficiales informaban que Morales había sido sometido a “controles programados” por “un cuadro de cálculos renales” y aunque también se supo que había sido sometido a una “intervención endovascular”, se esperaba que los médicos dieran el alta al paciente al día siguiente.

“El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presentó en el día de la fecha un evento renal, el cual fue solucionado de forma endovascular, encontrándose estable con evolución favorable”, se informó entonces, pero sería recién el domingo 2 de abril cuando el mandatario regresó a su domicilio particular, según relató su esposa Tulia Snopek en redes sociales.

Acompañado por su familia, el gobernador Gerardo Morales se recupera en su domicilio de una intervención endovascular por un cuadro de cálculos renales.
Acompañado por su familia, el gobernador Gerardo Morales se recupera en su domicilio de una intervención endovascular por un cuadro de cálculos renales. Foto: Prensa Gerardo Morales

Siguiendo indicaciones del equipo médico que lo asiste, con el doctor Pablo Clementi a la cabeza, el Gobernador -también titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial por ese partido- inició su recuperación y si bien había cancelado sus actividades oficiales y de campaña, estuvo en contacto con sus colaboradores más directos siguiendo de cerca temas de la administración.

A LA ESPERA DEL ALTA MÉDICA DEFINITIVA

El comunicado difundido este domingo da cuenta que el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, informó que la nueva fecha para la concurrencia de Morales a la Legislatura se determinará “una vez que el Gobernador reciba el alta médica definitiva”.

Dando muestras de su paulatina recuperación, este domingo Morales publicó en sus redes sociales su saludo a la grey católica de Jujuy con motivo de las Pascuas, ilustrando su mensaje con imágenes en las que se lo ve junto a su esposa y la pequeña hija de ambos en los jardines de su residencia familiar, en la tradicional búsqueda de los huevos de chocolate que deja el “conejo pascual”.