Saldán: imputaron al intendente Cayetano Canto

Es por una investigación de dos fiscalías federales de la ciudad de Córdoba y la de San Francisco.

Intendente Cayetano Canto
Intendente Cayetano Canto

En horas de la tarde del miércoles 2 de septiembre, los fiscales Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian accionaron penalmente contra los intendentes de Mendiolaza, Daniel Salibi, y de Saldán, Cayetano Canto, como coautores del delito de "defraudación por administración fraudulenta agravada por ser cometida en perjuicio de una administración pública".

El lunes 31 de Agosto se llevó a cabo un allanamiento por asociación ilícita fiscal en diversas localidades de la provincia de Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Chaco y San Juan. Los operativos de Afip y la Justicia federal indican que las localidades de Mendiolaza y Saldán registran un elevado uso de facturas apócrifas.

Por el momento no se preveen detenciones y será tarea de los tribunos de cuentas y concejales de cada localidad, activar los resortes legales para apartarlos de sus funciones; aunque se estima que pueden seguir en sus cargos.

Consultado por los medios capitalinos, Cayetano Canto expresó: "Esta mañana en la Fiscalía me puse a disposición de la Justicia; nosotros estamos para colaborar, no para entorpecer". Con respecto a la facturación afirmó que: "Las facturas son electrónicas, no la autorizamos nosotros, la habilita el sistema y el CAE estaba aprobado el año pasado".