Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Se cree que el viento los podría haber llevado hasta la costa de Uruguay, a la zona de Colonia.

Continúa la búsqueda de Amadeo Martínez, de 38 años y Franco Soria, de 17, los pescadores que están desaparecidos desde el viernes 2 en Punta Lara. Prefectura Naval, Bomberos y la municipalidad de La Plata, junto a aviones del Aeroclub de Ensenada, continúan con el rastrillaje en la zona. También confirmaron que no tenían ninguna medida de seguridad en la lancha.

(Foto:TN) Pescadores desaparecidos
(Foto:TN) Pescadores desaparecidos

"Todavía seguimos esperando, están buscando por todos lados pero no encuentran nada", declaró Agustina, pareja de Soria.

Los pescadores se embarcaron en una lancha de siete metros en una zona llamada Boca Cerrada, en Punta Lara, informaron este lunes autoridades locales. Los efectivos policiales que participan en la búsqueda creen que los pescadores podrían haber sido llevados por el viento hasta la costa de Uruguay, a una altura aproximada a la zona de Colonia.  

b

"Es el cuarto día de búsqueda y no aparecen. El día que se embarcaron había mucho viento, otros pescadores los buscaron pero no los encontraron", dijo Cristian, tío de Soria. El hombre contó además que "Amadeo se dedicaba a la pesca, pero Franco recién empezaba".

Por otra parte, guardavidas de Quilmes también se sumaron a la intensa búsqueda de los pescadores que están desaparecidos desde el pasado 2 de mayo.

"Estamos cubriendo hasta lo que es Hudson", confirmó Leonardo Curciarelli, jefe de bomberos de Ensenada, que también añadió que "están con la esperanza" de que los pescadores estén varados en la zona en la que están realizando el rastrillaje.