Golpe comando a una sucursal del Banco Francés

Un grupo de delicuentes armados y encapuchados robaron alrededor de 700 mil pesos y huyeron.

El Banco Francés de avenida 7, entre 33 y 34, sufrió un golpe comando a pocos minutos de abrir sus puertas (AGLP)
El Banco Francés de avenida 7, entre 33 y 34, sufrió un golpe comando a pocos minutos de abrir sus puertas (AGLP)

Un grupo de delincuentes fuertemente armados y encapuchados ingresaron a una sucursal del Banco Francés, a los pocos minutos de que abriera sus puertas, y robaron alrededor de 700.000 pesos a un empleado de una línea de colectivos que estaba en ese momento realizando un depósito.

Ocurrió en la sucursal ubicada en avenida 7, entre 33 y 34, que suele ser muy concurrida, aunque por el aislamiento social por el coronavirus, había menos clientes que lo habitual. Al entrar, uno de los delincuentes se dirigió al sector de cajas, donde un empleado de la empresa de colectivos "Unión Platense" se encontraba depositando 1.100.000 pesos. Alcanzó a quitarle sólo una parte del dinero porque el resto el hombre ya lo había entregado al cajero.

En las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata quedó registrado tanto el momento en el que los delicuentes bajan de un Palio color blanco e ingresan al banco como el momento en el que huyen con el botín en el mismo auto.

Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes. La causa - caratulada como "robo calificado" - está a cargo del fiscal Alejandro Marchet (Unidad Funcional de Investigaciones 12 de La Plata).

Fuente: Télam