Murió "Hannibal", el joven platense que mató a su vecina por "unas hojas en la vereda"

El hombre que es de Perú fue al juicio atado y enjaulado tras las pericias que le realizaron.

Murió el reconocido asesino Juan José Ojeda, más conocido como "Hannibal Lecter", que en 2019 había asesinado a puñaladas a su vecina en La Plata. El peruano estaba internado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Melchor Romero.

Durante la jornada se le realizaron los estudios pertinentes y, según pudo acceder TN, el asesino sufrió un paro cardiorespiratorio. También se le realizó un hisopado, aunque dio negativo de coronavirus.

Detención de "Hannibal Lecter" en La Plata (web).
Detención de "Hannibal Lecter" en La Plata (web).

"Hannibal Lecter", como lo llamaban en la ciudad de las diagonales, estaba detenido tras matar el 5 de enero de 2019 a Silvia Tehl Ricci Canalini. El incidente se produjo luego de discutir por las hojas de la vereda.

Ojeda se acercó sigilosamente a la mujer, que cargaba elementos de pesca en su auto junto a su marido, y la apuñaló en la cara, el pecho y el estómago. Ella sólo atinó a decirle que no se acercara.

Luego de que la policía lograra detenerlo, se conoció que el agresor todavía vestía la ropa ensangrentada con la que cometió el asesinato. Las pericias confirmaron que era "extremadamente peligroso para sí y para terceros".

Fue detenido de inmediato tras el asesinato en La Plata (web).
Fue detenido de inmediato tras el asesinato en La Plata (web).

También pidieron que al momento del juicio estuviese "atado y enjaulado", por su peligrosidad, algo que derivó en su apodo, sacado de la película "El silencio de los inocentes".

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que Ojeda murió por un un paro cardiorrespiratorio no traumático por shock séptico.