La Plata: el Ministerio de Salud calificó de “irresponsable” dejar de usar tapabocas

La medida que entrará en vigencia este lunes establece el uso optativo de mascarilla para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata.

El Intendente decretó el fin del uso del barbijo pero desde el ministerio de Salud calificaron la medida como "irresponsable". Imagen Ilustrativa.
El Intendente decretó el fin del uso del barbijo pero desde el ministerio de Salud calificaron la medida como "irresponsable". Imagen Ilustrativa.

Esta mañana, el intendente de La Plata, Julio Garro anunció que dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos, medios de transporte y comercios. Comunicó la noticia a través de las redes sociales y confirmó que la medida entrará en vigencia este lunes 21. Sin embargo, funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Nicolás Kreplak, trataron la decisión de “irresponsable”.

“Hemos decidido, por decreto, que a partir del día lunes la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo. También en comercios, siendo sus titulares los que dispongan su implementación”, informó Garro.

El intendente de La Plata anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios públicos.
El intendente de La Plata anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios públicos. Foto: @JulioGarro

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud no se mostraron a favor de esta decisión y a través de un comunicado expresaron que “En virtud del decreto anunciado por la Municipalidad de La Plata que señala que la utilización del barbijo pasará a ser de uso optativo para el espacio y transporte público y dependencias municipales el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señala a esta medida como irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

La medida entrará en vigencia este lunes 21.
La medida entrará en vigencia este lunes 21.

Además, en el texto agregaron que “Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron que fue terriblemente más contagiosas que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona”.