Quintela se reunió con el ministro Martín Guzmán

El gobernador de La Rioja y el ministro de Economía de la Nación conversaron sobre la situación económica-financiera de La Rioja y las dificultades que existen para su óptimo desarrollo.

Quintela se reunió con el ministro Martín Guzmán
Quintela se reunió con el ministro Martín Guzmán

Este martes el primer mandatario provincial, Ricardo Quintela mantuvo un encuentro con Martín Guzmán, ministro de economía, para manifestarle la situación económica actual que vive la provincia y la dificultad que tiene para desarrollarse.

Quintela comentó que "el ministro nos escuchó atentamente y nos dijo que colaboraría con la provincia y con la deuda que la Nación tiene con La Rioja, hoy tenemos una reunión con el secretario de Hacienda de la Nación a los efectos de ver cómo podía destrabarse y si eso sería factible".

Del encuentro participaron también el diputado nacional Sergio Casas; la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados de la Provincia, Teresita Madera; el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal.

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Rioja, Jorge Quintero consideró muy buenao el encuentro con su par de Nación que "nos vamos con buenas expectativas ya que si bien la Nación también tiene problemas financieros, entiende que las provincias están comprometidas con sus arcas en sus condiciones fiscales, entonces confío que nos van a ayudar".

Además del planteo sobre la situación económica actual que presenta La Rioja, también pudieron hablar sobre la deuda que la Nación tiene con la provincia desde el 2018 y que serian unos 1599 millones de pesos.