Se pone en marcha el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Está destinado a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.

AFIP
AFIP

El ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, anunció la apertura de un Programa por parte del Gobierno Nacional destinado a ayudar a pequeñas y medianas empresas ante la pandemia del Coronavirus COVID-19. El "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP", está destinado a empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria y permite la obtención de uno o más beneficios.

En este sentido, el

Estado Nacional se hará cargo de parte de los sueldos de las empresas afectadas

, ya sea con REPRO o Asignaciones Complementarias al Salario, una rebaja o postergación de las contribuciones patronales o el aumento de las prestaciones por desempleo.

Los empleadores beneficiados deberán acreditar, ante la AFIP, la nómina de personal y en qué medida su actividad fue afectada por el aislamiento

.

La inscripción, que se extenderá hasta el miércoles 15 de abril, se deberá realizar por la web de AFIP, con clave fiscal y declarando la información económica que el programa requiera. Luego comenzará una etapa de análisis de la empresa. Entre los beneficios que nuclea al programa se destacan:

  • La Postergación de pago o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al SIPA:
  • Asignación compensatoria al salario:
  • REPRO Asistencia por emergencia sanitaria para empresas con más de 100 trabajadores: