Quintela visitó obras en barrios carenciados de la Capital

El Gobierno Provincial desarrolla proyectos centrados la mejora habitacional.

Quintela visitó obras en barrios carenciados de la Capital
Quintela visitó obras en barrios carenciados de la Capital

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador Ricardo Quintela visitó el Barrio Virgen Desatanudos y el Asentamiento Victoria Romero, donde se llevan a cabo obras de agua y cloacas, y aseguró que las políticas se centrarán en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente en la situación sanitaria que atraviesa la provincia.

"Si bien es cierto que en La Rioja no tenemos villas miserias, sí tenemos barrios muy humildes, con ranchitos hechos por la gente y sin servicios. Desde todas las áreas, mejoraremos y normalizaremos la situación en todos estos barrios", aseguró el gobernador.

En este sentido, el primer mandatario manifestó que su objetivo al terminar el mandato es dejarle a los riojanos 10 mil viviendas terminadas. "Esperamos alcanzar la mayor parte de ese objetivo, ya que la pandemia nos ha imposibilitado avanzar; pero si Dios quiere continuaremos fuertemente una vez que normalizamos la situación provincial, lo hacemos muy cautamente para no tener que retroceder".

Ministro de Vivienta, Tierras y Habitad, Ing. Ariel Puy Soria (Twitter)
Ministro de Vivienta, Tierras y Habitad, Ing. Ariel Puy Soria (Twitter)

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Habitad, Ing. Ariel Puy Soria, aseguró que el mejoramiento habitacional es una política de Estado y que los vecinos les solicitaron una entrega de títulos de propiedad. "Esperamos realizar pronto una segunda etapa de entrega, además trabajamos en el ensanchamiento de las vías de circulación y llevaremos un plan sistemático en toda la Capital para conectar a más de mil familias con agua potable".

Además, el ministro aseguro que "no podemos decirle a la gente que se lave las manos si no tiene agua potable, o que use alcohol en gel si no tiene un plato de comida. Es ahí donde el rol protector del Estado tiene que estar presente".