La nueva proyección del director de la Escuela de Medicina de la UNMDP

En la seguna quincena de septiembre los casos podrían "amesetarse", arriesgó el decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino.

La nueva proyección del director de la Escuela de Medicina de la UNMDP(Foto: Prensa MGP)
La nueva proyección del director de la Escuela de Medicina de la UNMDP(Foto: Prensa MGP)

En el marco del crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en General Pueyrredon, que tiene en la actualidad 1335 casos activos, en la segunda quincena de septiembre los casos podrían "amesetarse", arriesgó el decano de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Adrián Alasino.

La nueva proyección de la autoridad académica, sumada a otras estimaciones que realizaron en base a modelos matemáticos , prevé "más tiempo" para ver los resultados del retroceso de la ciudad a fase 3.

"La ciudad en este momento está en un alta ocupación de camas, tanto públicas como privadas, y de alto contagio. Estamos en el peor momento y todavía nos queda hasta, por lo menos, la primera quincena de septiembre hasta ver los efectos del cambio de fase", manifestó Alasino en declaraciones radiales.

El director de la carrera pública de Medicina alertó que "el promedio de 200 casos por día tiene que ver con las relajaciones".

No obstante, confió en una repercusión positiva de las políticas aplicada para bajar la circulación y la decisión de enduerecer los controles en la vía pública.